Astros y las lesiones

agosto 22, 2019

Séptima entrada

PROBLEMAS.- Astros de Houston están pasando por problemas de lesiones en algunos de sus jugadores. No hace mucho se perfilaban como un fuerte favorito para llegar a la Serie Mundial con los refuerzos que consiguieron y el regreso de algunos de sus lesionados. Pero algunos han recaído y ahora el futuro se nota sombrío.

TAL VEZ.- Pero ser un contundente ganador, no garantiza llegar al Clásico de Otoño. Tal vez no es del todo malo que AJ Hinch y su tropa andan ahora con problemas. Eso es mejor que llegar así a la postemporada. Astros era el mejor tercer equipo con triunfos (81) después de Dodgers (84) y Yankees (83), hasta ayer.

TIEMPO.- Es decir tienen tiempo de subsanar sus calamidades para regresar a los primeros planos. Problemas para calificar no los tiene toda vez que hasta ayer sacaba siete juegos a Atléticos de Oakland. Lo bueno, para ellos, es que lleguen en óptimas condiciones a los juegos importantes.

PITCHEO.- Astros tienen un equipo fuerte a la ofensiva. Pero lo más importante, cuentan con un staff de abridores de primera luego de hacerse de los servicios de Zack Greinke y Aaron Sánchez, dos serpentineros de primer nivel que los ponen como ligeros favoritos si las lesiones los dejan en paz. Tienen tiempo aún.

PROBLEMA.- Por cierto que Justin Verlander, otro as de la loma de  Astros, se vio involucrado en un problema con un redactor de un medio. No quiso la presencia de de esa persona y eso va en contra de lo que debe suceder. No se reveló la causa de su prohibición, pero eso ha levantado comentarios, e incluso protesta de los medios ante MLB.

PRETENDEN.- El gerente deportivo de Tomateros, el obregonense Mario Valdez, no oculta su interés por Marco Estrada al que acaban de dejar en libertad y por eso pasó a la bolsa de la liga. Tal vez se arreglen con él si en verdad hay el interés mostrado. Podría darles algunas victorias el derecho que se convirtió en uno de los nueve nativos de tierras Yaquis que han arribado a MLB. Incluso el propio Mario Valdez es parte de esa lista.

DE ACUERDO.- No pocos aficionados a Yaquis se reportaron con un servidor para mostrar el acuerdo de que la directiva de Ciudad Obregón debería hacer el esfuerzo por conseguir a Marco Estrada. “Sería un magnífico imán de taquilla la presencia de este lanzador. Ojalá lo consiguieran”, escribió el licenciado Jorge Alberto Argüelles, siempre atento a lo que sucede en el seno del equipo.

OTRO.- También escribió Octavio Sánchez. “Sería muy bueno que lo buscaran, o cuando menos que intenten traerlo”. Y es que la presencia de este serpentinero en LMB, causaría revuelo. Dicen que “le queda más al rico cuando empobrece que al pobre cuando enriquece”. Ustedes me entienden. Pero ¿cuánto cobraría por presentarse en LMP?.

CARO.- A través del tiempo, muchos aficionados nos han dicho que por qué no contratan jugadores veteranos que lucieron en Grandes Ligas. No es fácil, por la pura fama que adquirieron, sus honorarios no son bajos, al contrario.  Tal vez una que otra organización de LMP se atrevería a conseguir un jugador de las características citadas. Pero solamente a uno como se ha visto. Y ya sabemos quiénes son.

POR QUÉ?.- Hace días, por cierto, alguien me preguntaba cómo en LMB sí traen, de un  tiempo a la fecha, figuras extranjeras que han hecho que ese circuito aumente su nivel. “Hay equipos que tienen a varias, no solamente una. Lo raro, agregaron, es que se habla de las bajas entradas en la mayoría de los estadios”.

CUENTA.- Lo que sucede es que no todos los equipos se atienen a las taquillas. Tienen que ver los patrocinadores. Si encuentran buen apoyo en ellos, pueden sacar la temporada con números buenos. La taquilla es complemento para sus éxitos económicos. Hay ciudades grandes que tienen a muchos que los apoyan en ese aspecto.

NADA.- Escribe Gerardo Ríos, para decir esto: “Se termina la semana y de Yaquis no se sabe de otro extranjero de los cuatro que faltan. Ya estaos a pocos días del inicio de las prácticas y considero que debe  haber más noticias para seguir calentando el ambiente. Creo que falta un jardinero central, un cerrador, un preparador y un abridor para fortalecer el elenco abridor”.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]