Astros contra la pared

octubre 17, 2018

Séptima entrada

¿AFECTARÁ?.-  El triunfo que ayer consiguió Medias Rojas ante Astros en casa de los texanos, podría afectar a los dueños del terreno que tendrán que sacar la casta, pues otro descalabro este día, les bajaría, irremediablemente, la moral, pues los obligarían a ganar el tercero en el Minute Maid Park y después ir al Fenway Park por dos triunfos. Por supuesto que es posible, pero se antoja muy complicado tomando en cuenta que el equipo  de Alex Cora sigue ganando como lo hicieron a través del rol regular.

TAMBIÉN.- Otro que debe estar con la moral por los suelo, es el mexicano Roberto Osuna. Una salida pésima para el apaga fuegos de Astros, que de seguro no tenía contemplada esa actuación. El de Juan José Ríos, Sinaloa, evidentemente que deberá tratar de olvidar pronto ese episodios para buscar ser el mismo de antes. Se vio que no venía en sus días, y el bolazo que propinó cuando parecía salir del atolladero, complicó el trabajo.

FRUSTRADO.- Manny Machado está sintiendo la presión por no poder batear al pitcheo de Cerveceros. En días consecutivos, el parador en corto que Dodgers consiguió buscando que cargara con el equipo, llevaba, hasta antes del término del juego de anoche que se extendió a entradas extras, dos jugadas polémicas, corriendo las bases. El día de anteayer, fue en la segunda base que barriéndose, levantó la mano buscando impedir que el defensivo buscara la doble matanza. Allí afectó a su equipo.

ANOCHE.- Y anoche, ya en entradas extras, de nuevo causó polémica cuando roleteó dócilmente al cuadro. Al llegar a la primea base, arrolló, aparentemente en forma intencional, al guardián de la primera base que se molestó y le reclamó. Con esas acciones, Machado afecta a su equipo, lejos de ayudarlo. Se ha escapado, incluso, de una suspensión. Lo que debe hacer, es buscar calmar sus ansias de novillero y tratar de dar el batazo a la hora de la verdad.

AGUAS.- Las tres derrotas con las que ha comenzado la temporada el equipo Naranjeros, no debe tener contento a sus seguidores. Se sabe que una mala racha la tiene cualquiera, pero conociendo a sus aficionados, que están acostumbrados a los triunfos, los va a dejar exigiendo la cabeza de alguien, y ese alguien, por supuesto que sería la de Bronswell Patrick que está debutando en el mando.

NO.- Algunos podrían pensar que se exige mucho a los timoneles de parte de algunos medios. No, lo que sucede es que hay ciertas directivas que no tienen paciencia para aceptar que se gana y se pierde en este juego. Y la de Naranjeros tiene fama de no aguantar mucho a sus pilotos, aun cuando recientemente les hayan dado un título. Le ha sucedido a algunos, entre ellos, últimamente, a Matías Carrillo al que después de llevarlos al banderín  incluso a ganar la Serie del Caribe en el 2014, le dieron las gracias apenas empezando la siguiente temporada.

POCO.- Tommy Collier, el importado que abrió anoche en Mazatlán por Yaquis, no se vio bien. Claro, es apenas su primera salida y sería injusto pedirle mucho, pero la verdad es que le estuvieron dando a sus pitcheos, aparte que el abridor de los porteños, estuvo a la altura maniatando a la tribu que, como es una costumbre, batalla jugando en el “Teodoro Mariscal” que ahora luce en bastante después de la remodelación que al final no estuvo terminada al cien.

URGE.- Sigue Óscar Robles, alto mando de Yaquis, sin abrir un juego con el receptor José Heberto Félix. Insistimos, charlamos con el cátcher nacido en  Guasave, Sinaloa, y nos revelo que se encuentra listo para ver acción después de lucirse en verano. Defensivamente mejoró bastante, aparte con el bat. Y Yaquis ocupa más ofensiva, mientras que los foráneos se adaptan y entran en mejor ritmo. Está obligado el estratega de Yaquis, a darle ya, la oportunidad de empezar en la receptoría antes de más descalabros.

CUMPLE.- El primero en el orden, Daniel Roberts, está cumpliendo con su misión que es la de ponerse en base. Y qué decir de su guante que, jugando en cualquier jardín, cubre bastante terreno. Es, seguramente, de los importados que deben seguir por toda la temporada. El patrullero nacido en el estado de California, tiene la pequeña ventaja de conocer este circuito.

DISTINTO.- EL debut que tuvo anoche el japonés Tomo Otosaka, no se pareció al de hace un año cuando tuvo una presentación que dejo sorprendidos a todos. Obvio, no todas las presentaciones son iguales, por lo que se impone darle la confianza al nacido en el lejano oriente para empiece su bateo de regadera que tuvo el rato que jugó la campaña anterior.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]