Arenado y su situación con Rockies

febrero 13, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Duelo de grandes en la vieja etapa de la Liga Peninsular. Se recuerda a los Tiburones de Progreso vencieron a los Pericos de Mérida con pitcheo del cubano Wenceslao González que superó a Memo López por 5-3. “Pelele” Pereira hizo gran atrapada en el jardín central por los ganadores. En la tercera base se disfrutó el fildeo de Fermín “Burbuja” Vázquez. Cabe agregar que esto sucedió el 13 de febrero de 1949… ¿Saben cuánto pagaron los primeros directivos del Monterrey para la fianza que les permitiría ser parte de la LMB? Aunque no lo crea fueron cien pesos. El presidente de la LMB era nada menos que don Ernesto Carmona, quien al año siguiente también se convirtió en directivo y manager al solicitar el club México su ingreso al circuito).

= = = = =

En la LMB existe mucha tranquilidad cuando se acerca la hora de reportarse a los campos de entrenamientos. Pocos son los equipos que hablan de sus caras nuevas y planes, entre ellos los Diablos Rojos de México y Toros de Tijuana. Los Saraperos de Saltillo están próximos a reunirse con los medios de comunicación para hablar de sus planes de entrenamiento y como se va formando el plantel.

En las Ligas Mayores se presenta el caso de Nolan Arenado, tercera base de los Rockies de Colorado. El magnífico jugador tuvo algunos dimes y diretes con uno de los directivos hace poco. El gerente general Jeff Bridich habló con algunos reporteros y no quiso tocar el caso de Nolan Arenado quien se ha sentido ofendido por ciertas declaraciones. Arenado está todavía bajo contrato. Hace poco firmó por 260 millones de dólares en 8 temporadas. 

El ex senador Marco Antonio Blázquez sigue internado en un hospital de Tijuana,  se reportó como un conato de ataque cardiaco. Blázquez ha sido muy amigo del beisbol y de varios representantes de medios de comunicación, entre ellos este servidor que recibí de sus manos el trofeo Glorias del Deporte. Esto sucedió hace poco en sus funciones de senador y otros cargos como la protección a los periodistas. En sus tiempos de juventud fue reportero de beisbol. Le deseamos pronta recuperación.

Los Tecolotes de los Dos Laredos anuncian que Pablo Ortega, pitcher de muchos años en la LMB será el manager del equipo. Preparan un entrenamiento muy completo y buena cantidad de juegos de preparación. Los juegos serán en varias ciudades pero cercanas para que el equipo siga preparándose bien. El equipo seguirá llamándose Tecolotes de Los Dos Laredos porque tendrán juegos en sus dos parques, Nuevo Laredo y Laredo.

Alonzo Téllez será el coach de primera base de los Toros de Tijuana, un gran jugador en su tiempo y por lo mismo ingresó al Salón de la Fama. Ahí estará siguiendo su carrera en calidad de apoyo al manager del equipo.  Nada menos que Omar Vizquel.

[email protected] [email protected]