Apuntan Tigres-Diablos a la final de la LMB

marzo 22, 2013

Tirabuzón

Tigres y Diablos Rojos del México acapararon las finales de la Liga Mexicana de Beisbol de 1999 a 2003.

Desde entonces, ambos equipos sólo se enfrentaron en una serie de campeonato (2011), resuelta a favor de Quintana Roo, en una barrida en cuatro juegos.

Este año, felinos y ‘escarlatas’ han armado equipos lo suficientemente poderosos como para aspirar al título de sus respectivas divisiones.

Rivales de tradición, Tigres y Diablos abren hoy la temporada de la LMB en el estadio Beto Ávila, en Cancún. El domingo, las acciones se trasladarán al Foro Sol de la ciudad de México.

El equipo lucifer encabezó la liga el 2012 con .307 de porcentaje y 148 jonrones, pero su gran Talón de Aquiles fue el pitcheo (efectividad de 5.62).

Este año, la rotación alienta mejores resultados con Rolando Valdés, Javier Martínez, David Reyes, Irving Delgado y el veterano Roberto Ramírez.

La ofensiva debe resultar igualmente productiva con una sólida base nacional, el regreso del dominicano Luis Terrero y la incorporación del ex Grandes Ligas, Ben Broussard.

Los Tigres, que ya contaban con Douglas Clark y Jorge Vázquez, añaden a Jorge Cantú y a Cory Aldridge, lo que les convierte en uno de los equipos más explosivos del circuito.

Pero hay ciertas dudas en su pitcheo.

¿Podrá Pablo Ortega recuperar la forma que lo ha convertido en uno de los lanzadores más exitosos de los últimos años en el circuito veraniego?

Ismael Valdez, que no lanza desde el 2005, intentará a sus 39 años, ayudar al equipo donde inició su carrera profesional, hace 21 años.

Se espera mucho de Miguel Ruiz, cuya efectividad de 2.42 fue la mejor de la liga, y de Amaury Sanit, en su transición de relevista a abridor.

RESTO DE LAS SERIES

Oaxaca en Puebla, Monterrey en Reynosa, Campeche en Yucatán, Monclova en Saltillo, Laguna en Aguascalientes y Minatitlán en Ciudad del Carmen.

LINO RIVERA, MANAGER DEL AÑO

Lino Rivera, quien guió a los Tomateros de Culiacán a una marca record de 43-23 en el rol regular, fue designado Manager del Año de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El puertorriqueño obtuvo el 50 por ciento de los 26 votos emitidos por los cronistas especializados. Le siguieron Lorenzo Bundy de los Mayos de Navojoa con el 34.6 por ciento y Alfonso Jiménez de los Venados de Mazatlán, con el 15.4 por ciento de la votación.

DOS JONRONES DEL ‘COCHITO’

Luis Alfonso Cruz impulsó cuatro carreras con sus jonrones 3 y 4 de la pretemporada, al perder Dodgers de Los Ángeles 6-5 ante Rojos de Cincinnati.

YOVANI BIEN, SIN DECISIÓN

Yovani Gallardo se fue sin decisión en juego que ganaron los Cachorros de Chicago, 4-1.

Yovani cedió cuatro imparables y una carrera inmerecida en 5 1/3 entradas. Ponchó a cuatro bateadores y caminó a dos.

¡BUENOS DÍAS!

[email protected]