Aplauden a Fiers, abuchean a Altuve

febrero 24, 2020

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- En curso los juegos de pretemporada, hay señales de Marco Estrada como una posibilidad para junio, al 100 por ciento recuperado de la espalda, en tanto Yovani Gallardo y Adrián González quedarán fuera por segundo año consecutivo, ahora sí, quizás, listos para proclamar su retiro.

Asimismo, Jorge De la Rosa, quien en 2019 recibió buenas noticias firmando un acuerdo con los Rockies de Colorado el día de su cumpleaños, el 5 de abril, y que después le anularon a causa de una lesión en el oblicuo, mientras se adiestraba en el llamado campamento extendido.

La impresión es que, para ninguno de ellos hay futuro en la gran carpa y en circuito profesional conocido, excepto Estrada y, probablemente otro agente libre poco mencionado, Fernando Salas, a quien se le apreció en forma el pasado ciclo otoño-invierno, en el bullpen de los Naranjeros de Hermosillo.

DIRÁN misa, pero un soplón nunca será bien visto en ninguna parte, sobre todo si también sacó provecho de las “trampas” por las cuales ahora los Astros de Houston son objeto de escarnio nacional e internacional.

El tiempo dirá y no falta mucho para saberlo, si los aplausos al lanzador de los Atléticos de Oakland, Mike Fiers, en su debut en los juegos de exhibición, no se revierten en rechazo conforme avance en el “tour” primaveral.

Como atinadamente lo dijo David Ortiz, sí en verdad hubiera tenido afán justiciero, debió haber soltado la lengua en cuanto se enteró de lo que pasaba en la cueva de los campeones de la Serie Mundial 2017.

En cambio, el compacto venezolano, José Altuve, fue abucheado como visitante, en Lakeland, Florida, donde los Astros aplastaron 11-1 a los Tigres de Detroit, desplegando una ofensiva de 14 inatrapables.

TRES estrenos nacionales ayer en los juegos del spring training: Joey Meneses (2-1), en derrota de los Medias Rojas de Boston (2) ante los Mellizos de Minnesota (3), en jornada en la que Héctor Velázquez (2e, 0h, 0c, 2k) estuvo perfecto.

El relevista coahuilense, Francisco Ríos (1e, 1h, 0c), contribuyendo a la causa de los Mets de Nueva York (2), contra los campeones Nacionales de Washington (1) y el yucateco Manuel Rodríguez (1e, 1h, 0c), en medio de una batalla a garrotazo limpio ganada por los Cachorros de Chicago (16) a los Marineros de Seattle (12).

Ninguno de ellos tenía antecedentes en los cotejos de exhibición, como sí el sonorense Luis González que ayer consumió su primer turno del 2020 con los Medias Blancas de Chicago y negoció base por bolas.

OBSERVACIONES: Continúan los “excesos” de los campeones de la Liga Mexicana, Acereros de Monclova, que presumen el día 32 de su “mini camp”, la mayoría con el manager Pat Listach al frente y algunos estelares, incluido el ex bigleaguer Rajai Davis.

Igualmente, los Toros de Tijuana y su flamante piloto, el ex torpedero de fama venezolano, Omar Vizquel, se anticiparon con los preliminares de su pretemporada que nuevamente los llevará a la vecina Arizona.

Poniendo oídos sordos a aquello del refranero popular, “no por mucho madrugar, amanece más temprano”, ambos vislumbran un futuro en el que suponen volver marcar su territorio en la Zona Norte.

[email protected]