Anuncian Yaquis regreso de bigleaguer

agosto 9, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- En los preámbulos de la cada vez más cercana edición 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, la directiva de los Yaquis de Ciudad Obregón  anunció al segundo bigleaguer importado, propiamente, un regreso: el nicaragüense que hoy es titular con los  Reales de Kansas City, Chelsor Cuthbert (.293, 8, 31).

En su debut con la tribu, Cuthbert, quien juega la antesala, bateó .239 con 6 vuelacercas y 30 producidas, actuando casi todos los días, en 58 encuentros, aunque puso “pies en polvorosa”  para la postemporada, atendiendo órdenes de su organización.

La primera contratación de la legión extranjera con esa etiqueta corrió a cargo de los campeones Charros de Jalisco y se trató nada más y nada menos que de Sergio Romo, que vendrá por cuarto ciclo al hilo.

El relevista de los 3 anillos de Serie Mundial es considerado “gringo” de tiempo completo en tierra de sus padres,  a pesar de que la liga celebra sus mejores actuaciones en el Big Show en las redes sociales.

EL auge del béisbol puertorriqueño, tras estrepitosa caída en su aportación de peloteros a Grandes Ligas y los problemas que nunca acaban de la Liga Invernal Roberto Clemente, agregó un pendiente de muchos años: la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú (2019).

En un lustro y fracción, los boricuas presumen dos subcampeonatos en el Clásico Mundial (2013 y 2017), uno en los Juegos Centroamericanos (2018) y dos en la Serie del Caribe (2017 y 2018), donde pusieron abrupto final al dominio de los representantes de la LMP.

Además de la patente de figuras de la talla de Francisco Lindor (Cleveland), Javier Báez (Cachorros) y Carlos Báez (Houston) y convertirse en el país latino con más inmortales en el Salón de la Fama de Cooperstown, gracias a las inclusiones de los contemporáneos de usted, Roberto Alomar, Iván Rodríguez , Édgar Martínez, quienes se unieron a Clemente y Orlando Cepeda.

TRES de tres: Eduardo Vera (5-9, 6.75) volvió a abrir para la sucursal de los Piratas de Pittsburgh, Indios de Inadianápolis, en la Liga Internacional AAA y aunque mejoró (4e, 4h, 2c, 1b, 2k) frente a Norfolk Tides (Baltimore), se marchó a las duchas sin decisión. El yucateco tiene seis salidas sin festejar un triunfo

Roberto Ramos (.329, 23, 86), apuesta de la legión azteca para debutar en las Mayores en septiembre, entró al segundo fin de semana de agosto promediando .425 (40-17), con 3 palos de vuelta entera y 14 impulsadas en 10 cotejos del penúltimo mes del calendario regular.

El utility, ahora de los Marineros de Seattle, Daniel Castro (.250, 2, 13), conectó su segundo jonrón en la Liga de la Costa del Pacífico AAA y lo hizo de visita contra su equipo hasta hace unos días, los Dodgers de Oklahoma City. Bateaba .250 (36-9) con 3 dobles y una remolcada para Tacoma Rainiers.

OBSERVACIONES:: Los Diablos Rojos, que hoy sábado tendrán doble cartelera en el Hermanos Serdán de Puebla, ganaron 2-1 sus dos series de la temporada en el estadio Chevron de  Tijuana, pero en la confrontación anual de la que todavía falta un compromiso en el Alfredo Harp Helú, los Toros dominan 5-4, porque en julio barrieron a los Pingos a domicilio.

El cubano de los Leones de Yucatán, Yoanner Negrin (11-5, 3.20), número dos del top ten, sucumbió en sus últimas dos  apariciones, ambas contra los Tigres, apabullado con 14 inatrapables y 8 rayitas limpias en nueve innings y un tercio.

Murió en Culiacán capital sinaloense, a los 64 años, Juan Manuel Pineda Camarillo, exponente de una sobresaliente generación de periodistas de breve trayectoria en el béisbol profesional, en los setenta y ochenta.

 

[email protected]

 

[email protected]