Andrés Muñoz y su llamado a Ligas Mayores

julio 12, 2019

Séptima entrada

LLEGA.- Aunque no se esperaba en estas fechas, se sabía que más temprano que tarde iba a recibir el llamado de Padres pues empezó a llamar la atención ya que su recta le camina hasta las 104 millas por hora y es un garbanzo de a libra. Por supuesto que nos referimos a joven de 20 años Andrés Muñoz, nacido en Los Mochis, Sinaloa, que desde ayer fue llamado al equipo grande de Padres.

DESPACIO.- Andrés, evidentemente que tendrá que empezar a demostrar sus facultades. No se trata solamente de poseer la velocidad que sube en la pistola de radar. Hay que saber lanzar y tal vez su llegada a los Frailes, sea para que vaya, de una vez, aclimatándose al Big Show. Pero si demuestra que ya está listo para estar en MLB, deberá quedarse. Por supuesto que algo le ven en la organización.

SE JUNTAN.- Andrés Muñoz se juntó, ayer mismo, con otro mexicano que también suele lanzar lumbre al pentágono. Sí, adivinó usted, con  el de Tamaulipas Gerardo Reyes. Desconocemos si Muñoz hará trabajos de relevo o el piloto Andy Green lo utilizará como abridor. Desde anoche podría tener su debut y ser el mexicano número 129 que debuta en la Gran Carpa.

FALTA.- Ayer hablamos que Padres no tardan en llamar a Luis Urías que está bateando prácticamente lo que quiere. Pero no hay que olvidar que con el mismo equipo de triple A de Padres, está el obregonense Esteban Quiroz que no lo está haciendo nada mal y merece ser subido. Tal vez al apodado “Pony” lo suban a más tardar en septiembre cuando se amplían los rosters.

VARIOS.- Al llegar Muñoz Grandes Ligas, la ciudad de Los Mochis llegará a ocho jugadores que han[grr1]  estado en MLB. Es decir, se acercarán a Ciudad Obregón que cuentan con nueve elementos que han debutado en ese beisbol. Y serán, Ciudad Obregón y Los Mochis junto a Tijuana y Monterrey, las ciudades que más han aportado elementos a MLB.

POLÉMICA.- Tal como se suponía, el solo anuncio de la llagada de ampayers robots al beisbol, más la idea de que se podrá robar la primera base, está levantando polémica. No hay duda que el Comisionado Bob Manfred, está revolucionando el beisbol como nunca antes se había visto. Y la polémica va a durar muchos meses, no crea usted.

PERICO.- El ex jugador de Grandes Ligas, Jefri Pérez, acaba de llegar a reforzar a Pericos de Puebla que dirige José Enrique “Che” Reyes. Es un dominicano que en inverno vino un rato con Yaquis de Ciudad Obregón, pero al lesionarse tuvo que abandonar el equipo. En el poco tiempo que se le vio con la tribu de Cajeme, Pérez dejó grata impresión pues no es un caribeño entrado en años.

OBLIGADOS.- Por cierto que la directiva de Yaquis ya debe estar trabajando arduamente pensando en la temporada que dentro de tres meses inicia. Y creemos que en esta ocasión, va a traer a extranjeros de mejor calidad aunque normalmente así lo hacen al inicio de la temporada. Lo malo que caen en la costumbre, en la segunda vuelta, se inclinarse por jugadores del caribe teniendo la oportunidad de conseguir elementos de Estados Unidos.

EXCEPCIÓN.- Jefri Pérez sería la excepción, pues estamos hablando de un jugador de apenas 28 años. Por algo se le vio, en el poco tiempo que estuvo, bateando y fildeando y corriendo, muy bien. No caería mal que lo trajeran para que fuera el patrullero del centro y un primer bat natural. Desconocemos si lo tomaría alguien en el draft en Hermosillo.

NOTICIA.- Por supuesto que entre la afición de Tomateros, cayó bien la noticia que les dieron por la contratación de José Vargas, un slugger que vendrá, suponemos, a cubrir la esquina caliente. Una contratación de lujo que no cualquiera puede dar. Este jugador de dos nacionalidades, que evidentemente contará como extranjero, aportará bastante a la causa guinda.

FALTA.- Eso nos da a idea de que Yaquis, al reclutar a Chris Carter, deben, en estos días, dar a conocer si efectivamente van a traer a este toletero de altos vuelos, o simplemente lo tomaron para hacer ruido. Creemos que si lo seleccionaron en el draft de extranjeros, es porque van hacer hasta lo imposible por contratarlo. ¿Es caro?, claro que es caro, pero ya lo mencionamos, las taquillas aumentarán considerablemente al verlo alinear con Yaquis.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]