Andrés Muñoz sigue lanzando fuego

julio 14, 2019

Séptima entrada

DE NUEVO.- Otra buena actuación del sinaloense Andrés Muñoz ayer en una causa perdida de su equipo aunque él fue el menos culpable que a otro relevo le cayeran los Bravos de Atlanta. Una entrada y un tercio sin daño alguno con par de chocolates propinados. 22 lanzamientos siendo 17 por la zona buena y rectas hasta de 102 millas.

SIGUE.- Estando el marcador sin carreras hasta la octava entrada, el piloto de Padres se fue por su segundo relevo al que le cayeron. Fue hasta entonces que llamó al mexicano que respondió ponchando a un bateador, pero el daño ya estaba hecho. Es obvio que Andy Green no tenga mucha confianza en Andrés Muñoz, poco a poco el de Los Mochis puede demostrar que ya está listo para momentos de presión como el de ayer.

MÁS.- Chris Carter ya llegó a 37 cuadrangulares. Saca buena ventaja en la lucha por la supremacía de este departamento ofensivo. Y va en buen camino para darle un susto al record de bambinazos. Habrá que ver cuántos conecta en lo que resta del mes de julio para que en agosto intente pasar de los 50 que no será nada fácil.

SUBE.- Víctor Mendoza sigue subiendo su promedio de bateo. Ayer estaba con un  excelente .363, para ubicarse como el noveno entre lo más granado de esta ofensiva, con 17 para la calle y 71 producidas. No hay duda, el obregonense será una pieza importante para Mayos a partir de octubre que esperarán mucho de él.

TAMBIÉN.- Oro que de seguro entra en planes de la tropa del mayo que desde octubre va a dirigir Adán Muñoz, es el importado Alonzo Harris que es otro que está en buen momento en LMB. El moreno juega para Guerreros de Oaxaca y bateaba hasta ayer un sólido .345 con 28 cuadrangulares y 76 fletadas a la registradora. Una temporada redonda para Harris.

AVANZA.- Roberto Osuna sigue sumando rescates. Ya tiene en su haber la cantidad de 20 para llegar a 136 en su aun corta carrera en MLB. Y avanza en la persecución de dar alcance algún día a Joakim Soria que lleva un  total 220. Y toman do en cuenta que el relevista de Monclova ya no es cerrador, el derecho sinaloense de Astros de Houston se pone cada vez menos lejos.

VARIOS.- De seguir la tónica de Osuna en acumular juegos salvados y Soria realizando relevos intermedios, tal vez a finales del rol del 2020, estemos hablando que la distancia ya no sea tanta como en la actualidad. Claro, dependerá de la constancia del de JJ Ríos que puede, este mismo año, finalizar arriba de los 150 salvamentos.

SE ALEJAN.- Siguen los Bravos de Atlanta poniendo tierra de por medio en su división. Obvio que no deben confiarse, pero la delantera que tienen puede considerarse buena pues pocos creían en ellos después de que Filadelfia se reforzó con Bryce Harper y los daban como los lógicos favoritos. Filis se rezagan hasta un tercer lugar.

NO.- Ya que hablamos de Bryce Harper, a pesar de que sus números no son tan malos con su nuevo equipo, muchos no están de acuerdo con lo que está aportando para Filadelfia. .251 de promedio, 16 para la calle y 62 remolques. ¿Serán buenos para un jugador que consiguió un jugosos y comentado contrato?.

OJO.- A pesar de que tienen el mejor record en MLB este año, Dodgers deberá tener mucho cuidado con su bullpen. Ayer ganaban tranquilamente por dos carreras en las postrimerías del encuentro, pero al relevo le empataron los Medias Rojas a base de poder. Eso es un aviso de que deben buscar  un buen relevista..

TRANQUILO.- En estos momentos no se nota que les falta un buen relevo tal vez, pero ya en postemporada podrían arrepentirse de no haberlo buscado a su debido tiempo. La fecha límite para cambios sin entrar a waiver, se acerca y tal vez ya estén estudiando la forma de conseguir un buen pitcher de relevo. Sería bueno.

CANDIDATOS.- Hasta el momento, muchos se inclinan, al dar sus vaticinios, para que Dodgers y Yankees sean los que llegue a la Serie Mundial. Pero no hay que dar por descartados a equipos como Mellizos, Astros, entre otros. No, también pretenden lo mismo y para eso están buscando la forma de reforzar sus filas.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]