“AMLOterapia”

octubre 6, 2018

Slider del Mayab

En México, cuando un nuevo presidente es electo, son muchos los proyectos y expectativas que giran en torno a su figura; ideas, propuestas, planes de trabajo, ajustes presupuestales, nombramientos, etc.; son temas de común escucha en noticieros, programas, periódicos y reuniones sociales.

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al poder, todo parece indicar que el deporte, educación, salud y proyectos de gran envergadura en el sector energético, manufacturero y de servicios; serán catapultados como nunca se había visto.

Semanas atrás, AMLO ha manifestado en sus redes sociales, que durante su sexenio se pondrá en marcha un plan estratégico para el deporte, el cual entre otros puntos contemplaría: la activación física, alto rendimiento y formación de prospectos. Es precisamente en este último punto, en el cual se fincan grandes esperanzas para nuestro querido Rey de los Deportes.

El mandatario electo manifestó brindará apoyo, para que en escuelas a partir del nivel secundaria se reactive y fomente la práctica del Rey de los Deportes y de esa manera en un futuro no muy lejano nuestro país pueda contar con un mayor número de peloteros en el mejor béisbol del mundo. Imagínese usted amable lector la cantidad de joyas que podrían brillar mediante este ambicioso proyecto.

Para nadie es un secreto que el béisbol en nuestro país necesita de un programa real de desarrollo, pues son muchos los jóvenes que gustan de este deporte, que quieren transcender pero que por falta de apoyo de las autoridades no han podido desarrollarse.

Indudablemente, todas las publicaciones y expresiones realizadas por el mandatario tabasqueño en favor del béisbol han generado una muy necesaria ¡AMLOTERAPIA!, pues se puede percibir un ambiente plagado de positivismo, gran esperanza y tranquilidad para los amantes de la pelota azteca; de hecho, ya algunos directivos de nuestra pelota, ex peloteros reconocidos y autoridades se han reunido para conocer detalles de esta interesante propuesta.

Mucha gente, mediante esta positiva terapia ha mitigado y hasta de alguna manera olvidado los grandes problemas de estancamiento e impulso que durante años han saboteado al béisbol azteca.

El fomentar la educación y encausar a jóvenes hacia el deporte, en especial al béisbol, representa la esperanza de algún día poder observar a más jugadores mexicanos en las Grandes Ligas; como los tienen Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico (guardando las proporciones adecuadas), lo cual no es cosa menor.

Todo parece indicar que la pasión del mandatario tabasqueño por el deporte de la pelota caliente proporcionará al béisbol, el lugar que se merece como deporte de gran arraigo en nuestro país.

Esperemos que la “AMLOTERAPIA” se prolongue durante toda la nueva gestión presidencial y más allá, que venga acompañada de realidades y no de lo que otros políticos nos han acostumbrado: promesas.

CARRERA, HIT Y ERROR.

CARRERA. La gran labor de la directiva de los equipos finalistas: por un lado, los Sultanes han demostrado gran consistencia y su directiva no ha dejó de invertir y confiar en el equipo aún después de perder en la serie final de la 18.1 y por otro lado la directiva del equipo Guerreros quien mostró gran visión al momento de reforzar al equipo con vistas al cierre de temporada; lo más loable radica en el hecho de que los bélicos están jugando sin la cuota completa de extranjeros e incluso con varios novatos y jugadores sin la etiqueta de “estrellas”. ¡Felicidades a ambas directivas!

HIT. Es realmente importante el hecho de que la Serie del Rey tenga una gran difusión tanto en prensa, radio, televisión y medios digitales; pues mediante esas alternativas, es posible que los aficionados del país puedan elegir entre la opción que más se adapte a sus gustos y preferencias. Esfuerzos como estos son los que necesita la LMB para poder sumar más adeptos a su causa. ¡Muy bien por la directiva de la LMB!

ERROR. En mi opinión, es realmente injusta la decisión del timonel de Boston, Alex Cora, al haber dejado fuera del roster contra Cleveland, a nuestro paisano Héctor Velázquez. El lanzador obregonense realizó una más que aceptable temporada, al lograr números de 7-2 y una efectividad de 3.18, números nada despreciables, pero que no llenaron el ojo a Cora.

Indudablemente Héctor está pagando el precio de pertenecer a una plantilla rebosante de talento como lo es la de los Medias Rojas. ¡Animo estimado Héctor y a seguir trabajando!

¡Saludos desde Mérida, afición beisbolera!

[email protected]

@rodrigo_may