AMLO y la relación con los González

diciembre 6, 2018

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Karim García empató el record de más cuadrangulares con bases llenas en días consecutivos, empezó el día 5 y completó el 6 de diciembre del 2006 jugando para los Tomateros de Culiacán y contra los Yaquis de Ciudad Obregón. Por otro lado hoy se recuerda que el 6 de diciembre de 1987, Carlos Ibarra lanzó sin hit ni carrera derrotando 6-0 con los Mayos de Navojoa a los Yaquis de Ciudad Obregón).

= = = = = =

Ya se escuchan las voces de los directivos, la convención se inicia la próxima semana pero ya hay noticias para la próxima temporada de la LMB. Los Generales de Durango ya tienen manager, acaban de anunciar a Lorenzo Bundy que la temporada pasada dirigió a los Pericos de Puebla. También los Toros de Tijuana le hacen un favor a Jorge Cantú, lo acaban de cambiar a los Diablos Rojos de México. Nos imaginamos que favorecen a Cantú porque el tamaulipeco radica en la capital.

Hay algo que no cuadra y lo pensamos desde el martes que Ana Gabriela Guevara, nueva titular de la CONADE dio a conocer que Edgar González será la cabeza del desarrollo de jugadores de beisbol a nivel nacional.  Edgar es hermano de Adrian González que al parecer está finalizando su carrera de big leaguer, quien podría aparecer como auxiliar de su hermano en esta nueva tarea que acaban de otorgarle.

Sabemos de esta idea que surgió a raíz de que AMLO ganó la presidencia de la República, el mandatario nacional tiene mucho interés en darle mucho apoyo a la juventud beisbolera, pero todo esto suena a proporcionar facilidades a todos los que tengan escuelas de beisbol. Todavía no está claro como queda la LMB que según las reglas del beisbol organizado, jugador que salga de México debe pasar bajo la autorización del circuito de verano. Ya se acordó y se reforzará el acuerdo ahora que se desarrolle la convención en Las Vegas, Nevada.

No olvidar que el padre de Edgar y Adrian tiene una o dos escuelas de beisbol que funcionan desde hace varios años y la idea que tiene es tratar directamente con las organizaciones de Ligas Mayores que se interesen por sus jugadores.

Durante muchos años, podría decirse que a fines de la década de los 60s la LMB logró consolidar un convenio con el beisbol organizado de Estados Unidos para enviar jugadores con el aval de los equipos. Terminó así la participación del beisbol de verano en el draft de jugadores que año con año se hace en las convenciones. Ese trato tiene ya un poco más de 50 años. La LMP por aquellos años y hasta la fecha no ha peleado por hacer jugadores y venderlos directamente. Eso ha sido un valor entendido que se ha sostenido entre los dos circuitos más importantes del beisbol de invierno y verano en nuestro país.

[email protected]

[email protected]