AMLO sigue activo apoyando al beisbol

febrero 1, 2019

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO VA BIEN REFORZADO A LA SERIE DEL CARIBE).

(TIEMPO DEL RECUERDO: Ahora que se inicia la Serie del Caribe del 2019, le diremos que los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) impusieron el record de porcentaje más alto en una Serie del Caribe. Fue en 1953, lo que se dice en la primera etapa de este evento).

= = = = = =

El presidente de la República está muy activo en la política beisbolera, tanto así que ya trae asoleadas a las dos ligas más importantes de nuestro país en materia de beisbol profesional. Por lo pronto ya provocó la expansión de la LMP con el regreso de los Algodoneros de Guasave y el debut de los Sultanes de Monterrey, luego acabamos de enterarnos que prometió que el Águila de Veracruz regresa a la LMB.

El tiempo está encima, faltan cuatro días para la asamblea de la LMB y siguen las especulaciones en torno a posibles cambios de dueños y de franquicias. Parece muy tarde para eso pero al través del tiempo se han dado anuncios de esta índole como se dice al cuarto para las doce. No sería la primera vez. En este receso de temporada hubo tiempo para dejar cuatro plazas fuera y luego reinstalarlas como fueron los casos de Torreón, Aguascalientes, Puebla y León. Ahora se habla del Águila de Veracruz pero ¿Por quién? Ha sonado Torreón para cambiar de ciudad, pero nada más en la categoría de rumores.

Ya quedó listo todo lo concerniente a sistema de competencia en la Serie del Caribe que se iniciará el próximo lunes. Nuevamente vienen a la mente de este servidor aquellos tiempos cuando no fallábamos a este evento, desde el primero que se celebró en San Juan, Puerto Rico. Los Naranjeros de Hermosillo bajo el mando de Maury Wills y Cananea Reyes que todavía era el copilote de la nave.

Tardó en llegar pero se consiguió la primera victoria aquella jornada, victoria de los Naranjeros  el 9 de febrero nada menos que ante el anfitrión Cangrejeros de Santurce, el marcador fue por 7-5 viniendo de atrás con buenos batazos de Celerino Sánchez; incluyendo un cuadrangular. Manuel Lugo fue el primer pitcher del equipo mexicano en ganar.

Nuestra representación logró dos victorias, terminó con 2-4 lo mismo que Puerto Rico y Venezuela. El campeón dominicano terminó invicto con 6-0. Estuvieron bajo el mando del legendario Manny Mota.

Así fue el principio de la LMP en series del Caribe, ya es una larga historia de una liga que con el tiempo creció en todo, ganando el clásico caribeño y además siendo un sostén para que la Confederación del Caribe se sostenga en pie. Muchas veces ha rescatado la serie cuando por razones económicas han declinado organizarla algunas sedes.

[email protected]@gmail.com