Altas y bajas en los Yaquis

octubre 31, 2019

Séptima entrada

EL MATERIAL.- No, no resulta fácil, y nunca lo ha sido, el escoger material importado para que vengan a LMP en calidad de refuerzos y responda. En Yaquis no todos han respondido, los directivos de Yaquis de Ciudad Obregón pueden sentirse un tanto satisfechos por lo que algunos de los foráneos están respondiendo en lo que va del actual torneo.

NOMBRES.- Tipos como Paulo Orlando, Art Charles, Jesús “Cacao” Valdez, en la ofensiva, están sacando la cara en la alineación del alto mando Sergio Omar Gastélum, y están entre los mejores productores de LMP en esto que ya no es, precisamente, el inicio de temporada. Una temporada que ahora tiene a diez equipos.

PODER.- Orlando, Charles y Valdez, se están yendo para la calle frecuentemente. Seis, cinco y tres bambinazos, son los que llevaban antes de la jornada de anoche, y en el renglón de producidas, el mejor era Charles con 17, Orlando con 14 y Valdez llevaba 13, que no es, de ninguna manera, cualquier cosa a estas alturas del torneo.

QUE DUREN.- El sentir de muchos seguidores a la causa, es que este trío de extranjeros, duren toda la temporada, pues han demostrado que saben hacer bien las cosas con el madero, aunque se entiende que el paso enseñado hasta el momento, sería difícil sostenerlo todo el año. Pero al menos ya se sabe con quién se cuenta.

FALLAN.- En cambio, dos de los importado a la ofensiva, han dejado mucho qué desear y se extraña del de Nicaragua Cheslor Cuthber que está metido en tremendo slump que no sabe cómo salir de allí. Se sabe de la categoría del antesalista que estaba lesionado, al menos hasta ayer, de una de sus piernas. Nada de gravedad, pero eso le impedía ver acción.

OTRO.- Otro extranjero a la ofensiva que le está debiendo al anotador es Taiki Sekine que se nota muy verde para este fuerte circuito. El oriental ha demostrado ser un buen patrullero, rápido de piernas, pero su bat no parece estar para esta liga que es de pitcheo complicado. Seguramente Cuthbert y Sekine, no van hacer huesos viejos con el equipo que busca mejorar un poco en la tabla.

URGEN.- Y en el pitcheo, solamente André Rienzo se ve con posibilidades de durar todo el calendario Él mismo dijo que pretendía durar hasta donde lleguen los Yaquis y es de creerse. No ha enseñado, hasta el momento, la fama de la que viene precedido, pero parece cuestión de tiempo para que el de Brasil se muestre tal como lo esperan los aficionados y los directivos que lo consiguieron.

1-2.- Con el arribo, en los próximos días, del cubano Yoanner Negrín, se espera que junto a Rienzo hagan el 1-2 que esperan muchos aficionados para que Yaquis logre escalar posiciones en la tabla y se sostenga como de los equipos contendientes de esta Liga. Negrín deberá llegar de aquí a diez días, según nos enteran del club.

NO.- Los que siguen quedando a deber, son los relevistas Enrique Burgos y Ryan Kussmaul. Preparador el primero y cerrador el segundo, siguen sin mostrar mucho hasta el momento. No dudamos que los directivos estén en busca de otros serpentineros que vengan a sustituir a los citados, aunque la llegada de Gerardo Reyes va ayudad  el tiempo que dure en el equipo pues vendrá condicionado.

BIEN.- Pues Javier Arturo López sigue demostrando que aún le quedan muchos triunfos en su brazo izquierdo. Había ciertas dudas, antes de empezar la actual campaña, acerca de su brazo pues estamos hablando de un serpentinero que ya tiene 36 años y ha tenido algunas lesiones sobre todo en los recientes años. De seguir así, el de Culiacán puede ayudar a Yaquis a ubicarse en un mejor sitio.

¿LA MEJOR?.- Regresando a Paulo Orlando, algunos son de la idea que el de Brasil debe ser la mejor contratación extranjera, aunque a esto le falta mucho. Al menos hasta el momento está dejando un grato sabor de boca. Pero uno que le pisa los talones a Paulo Roberto, es Art Charles que no se queda muy atrás de Paulo. El primera base llevaba un bambinazo menos, pero más impulsadas. Sin embargo en promedio de bateo, Orlando lleva la delantera y ayer estaba como el tercer mejor del circuito y con intenciones de pronto subir a la cima.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]