Alex Romero y su escandalosa reacción agrediendo a un rival con el bat

enero 10, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 10 de enero de 1970, al abrir serie en Culiacán le ganan 4-1 a los Cañeros de Los Mochis con pitcheo de Pedro Ramos. René Paredes fue el derrotado. Clarence Jones y Ángel Macías despachan cuadrangulares por el equipo Guinda…El 10 de enero de 1974, termina la segunda vuelta del campeonato con los Yaquis de Ciudad Obregón en el primer lugar y el segundo los Naranjeros de Hermosillo. Jorge Orta pasaba por su mejor memento, con .370 gana el campeonato de bateo jugando para los Mayos de Navojoa. Además dio 14 cuadrangulares. Francisco Saiz fue el Novato del Año. En el pitcheo se lució Lalo Acosta, gana el campeonato de pitcheo con 1.55 y con 8-1 Francisco Maytorena (Navojoa) obtuvo el mejor porcentaje. El mejor jonronero fue Roger Vernon Freed dando 20 batazos de vuelta entera…El 10 de enero de 1983, fue un día triste para el beisbol al informarse que muere en Tampico, Tamaulipas el inolvidable Ángel Castro. Gran bateador y elegante primera base que llegó a tener la mejor cifra de jonrones de por vida con 229 batazos de vuelta entera. Miembro del Salón de la Fama).

= = = = = =

El incidente registrado en Venezuela, donde el pitcher Ángel Nesbitt golpeó con un lanzamiento al bateador  Alex Romero que enfurecido golpeó al cátcher con el bat. Acción que repitió varias veces mientras el cátcher trataba de alejarse. Esto no tiene calificativo, no se puede decir que es algo que sucede en el beisbol. Muy seguido sucede que el bateador alcanzado por un lanzamiento se va contra el pitcher y siempre buscando el desquite a mano limpia. Pero esto es otra cosa, ese bateador debe ser encarcelado y bajo tratamiento siquiátrico. Fue en un juego entre Águilas de Zulia y Caribes de Anzoátegui.

Este incidente fue como aquella vez que en el home plate “Tribilín” también utilizó un bat en una bronca contra los Diablos Rojos de México. Se recuerda que Bill Wright también agredió a Cabrera en plena bronca en el parque Delta. Lo mismo se recuerda que en Ligas Mayores se dio un caso cuando el cátcher John Rosboro agredió con un bat a Juan Marichal. Se recuerda que hubo castigos para los que utilizaron el bat en la bronca.

Los Toros de Tijuana anuncian que José Samayoa será parte del cuerpo de abridores de los Toros de Tijuana. Llega en un cambio con los Leones de Yucatán. Samayoa está con los Naranjeros de Hermosillo que anoche disputaban la serie de play off frente a los Venados de Mazatlán en la LMP.  Samayoa tiene marca de 32-15 en su carrera y efectividad de 3.24. Se completa el anuncio diciendo que los Leones obtienen al bajacaliforniano Fernando Pérez.

Aunque se pondría pensar que Cuba todavía tiene oportunidad de participar en la Serie del Caribe que este año se celebrará en San Juan, Puerto Rico, el propio Francisco Puello en su calidad de comisionado de la Confederación del Caribe parece que ya da como un hecho que Colombia tomará el lugar del equipo cubano. Colombia se unirá a los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y la LMP.

 [email protected] [email protected]