Adrián Beltré y su adiós

noviembre 20, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO MANTIENE SUS PROMOCIONES Y ESPERA TERMINAR EN BUEN LUGAR)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 21 de noviembre de 1992, Pete Coachman dio cuatro dobles en juego de 9 entradas para empatar record de la LMP. Lo hizo con los Venados de Mazatlán en Los Mochis, Sinaloa. Por otro lado, Enrique Quiñones lanzó sin hit ni carrera el 21 de noviembre del 2000, lo hizo con los Tomateros de Culiacán, ganando 1-0 a Mexicali).

= = = = = = =

Los grandes se están yendo del beisbol activo, el turno ahora es para Adrian Beltré, el dominicano deja atrás una carrera llena de éxitos. Son números de gente grande, dio 3166 hits, 1707 carreras producidas y 477 jonrones. Esto es para señalar guarismos respetables pero aún hay más de su carrera que ahora lo convierte en el próximo dominicano que ingresará al Salón de la Fama de las Ligas Mayores.

Este jugador fue tan bueno que los Dodgers de Los Ángeles lo firmaron antes de tiempo y tuvieron que pagar una fuerte multa porque alteraron su acta de nacimiento. Los Dodgers no se equivocaron totalmente, sabían que había calidad y deseaban asegurar su contrato. Su carrera la hizo con los Dodgers, los Marineros de Seattle y los Rangers de Texas.  Su promedio de por vida fue de .286. Tuvo una temporada con los Medias Rojas de Boston y tampoco dejó su lucir al batear 28 jonrones y 102 carreras producidas.

Como tercera base también hizo el grado. Su defensiva apoya sus números de ofensiva para resultar esa clase de peloteros que son completos. Creemos, sin duda alguna, que pocos jugadores de su época se vieron formidables como él.

Los Charros de Jalisco ya cuentan con el cátcher Gabriel Gutiérrez que ya luce recuperado, aparte de otros lesionados que mucha falta han hecho en estos últimos juegos. Se trata de pensar en recuperar terreno ya con todos elementos sanos.

Se acuerdan de Efrén Espinoza, jugador de los Diablos Rojos de México originalmente, ya está retirado de la LMB pero su gran amigo Alberto Joachin, manager de los Cafeteros de Córdoba, lo ha llamado y está jugando bien. Se luce en la Liga Invernal Veracruzana. Por otro lado los Generales de Durango acaban de contratar a Ricardo Osuna para que se haga cargo del cuerpo de pitcheo pensando en la temporada 2019 de la LMB.

Buenos refuerzos para los Naranjeros de Hermosillo viendo hacia la segunda vuelta, dos pitchers que deben ser de mucha utilidad como Fernando Salas y Jaime García que todavía hace poco andaban en las Ligas Mayores. Aparte de que en la ofensiva contarán con Dominic Brown. Por otro lado anuncian los Toros de Tijuana la contratación de Alfonso “Houston” Jiménez para ser coach de banca del equipo. Ahí estará ayudando a Oscar Robles que seguirá siendo el manager del equipo.

[email protected]

[email protected]