Activan guillotina en la LMP

noviembre 9, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Era cosa de que rodara la primera cabeza  para que de inmediato, en automático,  se activara la guillotina. Siempre ha sido así. Rigoberto Beltrán (Guasave), Adán Muñoz (Navojoa) y Bobby Dickerson (Mexicali). Los managers caídos, a menos de un mes del inicio de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Beltrán, fogueado en sucursales de  la pelota estadounidense, pero sin experiencia como dirigente, no convenció a la directiva de los Algodoneros que no terminaba de acomodarse, cuando en la transición de “poderes”, destituyó al piloto designado por la propia liga, Juan Navarrete.

 

En el  caso de Muñoz, sorprende en cierto modo porque en un ayer no tan remoto, en Navojoa resistían más, aunque ya vemos que el aguantador era Víctor Cuevas Garibay, quien hace rato heredó en vida a Víctor Cuevas Valenzuela.

 

Y en la historia de Dickerson y Águilas de  Mexicali,  el mero mero  Dío Alberto Murillo, si bien cambió la forma con la que ha dejado rapados en la vía a un montón de estrategas, metiendo, primero, sorpresivamente  al dugout  a Muñoz, finalmente,  el norteamericano no la libró.

La crisis de los fronterizos  viene desde la temporada pasada en la que quedaron fuera de los playoffs y Murillo se dio vuelo maniobrando hasta con cuatro managers: el venezolano Luis Sojo, el interno José Ángel Chávez, Juan Castro y el dominicano Félix Fermín.

Las  réplicas de esos temblores  ya son responsabilidad del nuevo  gerente deportivo, Luis Alfonso García, quien ha realizado algunos movimientos de piezas: los traslados de Ricardo Álvarez a Venados de Mazatlán y Leonardo Germán a Algodoneros de Guasave, más la inhabilitación del histórico Chris Roberson.

Por cierto, Dickerson, quien estuvo al frente toda la campaña de los emplumados en 2009-2010 y perdió en la desaparecida “repesca” contra los Yaquis de Ciudad Obregón, acaba de ser nombrado coach de banca de los Padres de San Diego

“ESTO es de risa”. ¿Quién lo dijo? A) El presidente de PAN, Marko Cortez, después de que su bancada perdió otra votación en la Cámara de Diputados. B) Eitan Benezra, comentarista de ESPN. C) El dueño de los Acereros, Gerardo Benavides Pape, tras entrevistarse con los aspirantes a la presidencia de la LMB.

La respuesta en caliente: Eitan Benezra, durante la trasmisión del último de la serie Tomateros-Venados,  “guaseando” con  el sistema de competencia de la Liga Mexicana del Pacífico, en específico, el avanzan a playoff de ocho de diez contendientes.

OBSERVACIONES: En Venezuela, Jesús “Jesse” Castillo ha conectado hit en sus primeros cuatro juegos en que promedia .333 (11-4), sin extra bases ni producidas, 3 anotadas, 3 bases por bolas y dos chocolates, rindiendo para las Águilas de Zulia. Y Enrique “Che” Reyes igualó sus números (2-2) al frente de los Navegantes de Magallanes.

 El japonés de los Yaquis, el jardinero Taiki Sekine (.226, 0, 7), entró a la actividad del fin de semana, bateando .375 (16-6), con 2 dobles, un triple, 6 impulsadas y 4 anotadas en sus últimos cinco juegos.

Llegando por primera vez más allá del quinto inning, el zurdo de los Sultanes de Monterrey, Brett  Oberholzer (2-0, 3.60), se posicionó como el as de la rotación del manager Homar Rojas. El ex abridor de los Astros de Houston recetó seis redondos ceros a domicilio a los Naranjeros de Hermosillo (3h, 0b, 2k).

[email protected]

[email protected]