Acereros reacciona

septiembre 25, 2019

Séptima entrada

EMPATAN.- Acereros, que se vio abajo en la pizarra en el segundo de la gran final, reaccionaron en la SÉPTIMA ENTRADA con rallie de tres carreras para darle vuelta al marcador, y terminaron ganando para emparejar la serie de LMB. Hoy hay descanso, pero mañana reanudan la entrevista, ahora en el Kukulcán de la ciudad de Mérida donde los “melenudos” suelen jugar mejor y obtener triunfos.

RELEVO.- Pat Listach, piloto de Acereros, de nuevo cambió temprano a su abridor y le dio resultado, pues los relevistas le rindieron buenas cuentas al parar a la ofensiva de Leones que parecían encaminarse a una cómoda victoria. Eso fue importante pues los bats de los coahuilenses reaccionaron en la fatídica entrada. Acereros tuvo el mejor bullpen en temporada regular y eso se está viendo.

LABOR.- Oiga usted, qué tremendo lanzador es el cubano Yoanner Negrín. Tenía en un puño a la ofensiva de Acereros, con tremendo comando aparte de la variedad de ptcheos que tiene. Su slider, sinker, tenedor, cambio y una recta con movimiento de 92 millas, hacía ver mal a sus oponentes. Pero un poco de cansancio al llegar a los cien lanzamientos, más batazos que llevaban poco, pero eso sí gran colocación, echaron a perder su gran trabajo.

SILENCIADOS.- Contra Negrín, bateadores de la talla de Francisco Peguero, Chris Carter y Bruce Maxwell, la parte medular de la alineación, nada pudieron hacer. Los trajo cortitos con sus pitcheos rompientes, pero al final se llevó el descalabro por esos detalles injustos que tiene el beisbol, pero de que es un tremendo serpentinero, nadie lo duda.

BIEN.- Del alto mando de Acereros, hay que decirlo, su negocio. A Pat Listach no le tiembla la mano para realizar los movimientos, todos oportunos. Anoche en la octava, cuando Leones amenazó no solo con empatar el juego sino irse arriba, con un out y dos a bordo, jaló por su cerrador Carlos Bustamante que le dio buenos resultados pues sacó los dos tercios sin daño, más los tres de la novena.

PITCHEO.- No hay duda, el pitcheo, sobre todo en juegos de postemporada, es lo que debe imperar. El que tenga mejor pitcheo, es el que tiene posibilidades de ganar. Leones lo tiene en sus abridores y Acereros en el bullpén. Por algo los que saben dicen que el 75% es el pitcheo, después el fildeo y al último el bateo. Claro, no todos están de acuerdo con esto.

VIAJE.- Tal como ayer lo adelantamos, el equipo Yaquis, aunque con ausencias importantes aun, salió a la ciudad de Nogales, Arizona, a donde arribaron a eso de las nueve de la noche. Allí celebrarán algunos encuentros y después en Phoenix, otros frente a equipos como Naranjeros, Tomateros, Cañeros y Águilas.

UNO.- Entre los ausentes, anote usted que está el coach  de pitcheo, Octavio “Tavo” Álvarez. El mismo que sigue con Leones de Yucatán y que estuvo anoche muy al pendiente de lo que hacían Yoanner Negrín y el relevista Enrique Burgos que entró en la octava entrada y le conectaron un grand slam que fue la puntilla para su equipo. Mientras, Pablo Ortega estará a cargo del pitcheo de la tribu.

TAL VEZ.- Por cierto que siguen grandes ausencias, en Yaquis, de abridores aun cuando ya reportaron Francisco Rodríguez y otros jóvenes. Pero en Phoenix podría alcanzarlo Javier Arturo López y unirse a otro estelar como lo es André Rienzo que anuncia su llegada este día a Phoenix ya que su viaje será directo desde Brasil.

NINGUNO.- Y así como no ha reportado Javier Arturo López, ningún elemento que terminó jugando con Diablos, lo ha hecho. Creemos que no deben tardar mucho. Tipos como Juan Carlos “Happer” Gamboa, Armando Araiza, entre otros, deberán ya unirse a Yaquis después de un merecido descanso de la ardua campaña del beisbol de verano.

BOLETOS.- Vaya que causó gran expectación el anuncio que dieron los directivos de Yaquis sobre la puesta en venta de los boletos que iniciará el lunes próximo. De seguro el inmueble, la casa de la tribu, registrará un gran lleno el domingo 13 de octubre y en las series que siguen, las entradas serán mejor, queremos creer, debido al equipo que están formando que se ve bien en el papel.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]