A reorganizar el clásico

marzo 10, 2013

De Primera a Home

PHOENIX.- La exposición que se ha tenido y donde se ha dejado claro el poder, la fuerza que hay en el beisbol con la enorme cantidad de comentarios, demuestran la pasión que se palpa por nuestor rey de los deportes.

Analizando la situación de lo que ha ocurrido y que ustedes han atestiguado en la gran cobertura de El Debate, creo que lo mejor es reorganizar todo para estos torneos con profesionales.

Mi idea es que ambos circuitos mayores de beisbol, Liga Mexicana y Liga Mexicana del Pacífico, trabajen en conjunto formando un comité especial encargado del clásico mundial.

El evento es cada cuatro años, 18 meses anteriores al torneo, que empiece a trabajar este comité organizador del equipo mexicano, puede ser conducido por un ex jugador, Vinicio Castilla sería ideal, conoce ambos lados del beisbol, Estados Unidos y México, jugadores, managers, coaches, aciertos y defectos de la pelota nacional.

Nadie como él para poder lidiar con todo lo que concierne al terreno: Hablar con los elementos que sean elegidos, con manager y coaches, tener scout de avanzada, reportes de los rivales.

Que se tenga un grupo especial dedicado a formar el roster, la preselección de jugadores, posición por posición. Incluyendo cuerpo técnico.

Una vez conformado el roster, que estos jugadores (quienes puedan, quieran y sean autorizados por sus clubes de grandes ligas) que jueguen en el invierno anterior al clásico, además, si se podría al menos que entrenen durante el mes de Enero en los estadios de los equipos que estén jugando playoff.

Sería un atractivo extra el llevar a los preseleccionados a lugares donde normalmente no se les ve. Armar conferencias de prensa, firmas de autógrafos para levantar el ambiente de cara a la participación.

Federación que se encargue de lo administrativo, el presupuesto para el plan a desarrollar y que de el aval, claro que debe estar presente en el esfuerzo, pero siento que lo mejor sería que las ligas de verano e invierno se hagan cargo.

VISITA DE PROSPECTOS

Encabezados por los sinaloenses Francisco Villa y Julio Urías, un grupo de prospectos mexicanos que juegan ligas menores para Dodgers de Los Angeles, visitaron el entrenamiento del equipo mexicano en Glendale, casa de pretemporada del equipo azul angelino.

Los peloteros fueron recibidos muy bien por los jugadores, unos ya los conocían, Villa con José Cobos por ejemplo y otros por primera vez pudieron converser y recibir algunos consejos de jugadores ya consagrados.