TIEMPO DE BEISBOL

mayo 1, 2021

Tiempo de Beisbol

Carmelo Aquino ganó dos juegos el mismo día

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 1 de mayo de 1955, el pitcher zurdo cubano del Águila de Veracruz, Raúl Galata le gana dos juegos a los Tigres para unirse a varios que han logrado esta hazaña en la LMB…El 1 de mayo de 1960 falleció en la Ciudad de México el miembro del Salón de la Fama Homobono Márquez. Tenía 72 dos años de edad.

Curioso suceso que también el boricua a Carmelo Aquino le ganó dos juegos a los Tigres en la misma fecha, el 1 de mayo pero de 1968…También se recuerda que el 1 de mayo de 1973, Ricardo Joseph de los Diablos Rojos de México, reclama al ampáyer Alberto Ortega porque este lo expulsó y se arma una batalla campal en el parque del Seguro Social. Participó el público y por eso fueron llevados a la Octava Delegación 13 aficionados mientras que dos jugadores del equipo rojo, entre ellos el expulsado, fueron multados con 5 y 2 mil pesos.

El 1 de mayo de 1975, Horacio Piña de los Rieleros de Aguascalientes, lanzó juego sin hit ni carrera contra los Indios de Ciudad Juárez con marcador de 1-0 y en su propia casa…El 1 de mayo de 1979, Lupe Chávez del equipo Saraperos de Saltillo, bateo dos dobles en el mismo inning (quinto) para empatar record. Fue contra los Tecolotes de Nuevo Laredo.

El 1 de mayo de 1991, Luis Fernando Díaz de los Tecolotes de Nuevo Laredo, juega los 9 innings la primera base y no hace ningún out…También el 1 de mayo de 1992, Barry Jones, Marco Antonio Romero y Luis Fernando Díaz batearon jonrones consecutivos por los Tecolotes de Nuevo Laredo. Lo hacen contra Juan Carlos Uribe del equipo Tigres.
= = = = =
Los Acereros de Monclova y Tecolotes de los Dos Laredos se internaron en Estados Unidos, en el parque de beisbol de San Antonio, el estadio Nelson W. Wolf, vinieron de atrás y vencieron los Acereros a los Tecolotes 4-3.

El cuarto bat Chris Carter, campeón jonronero en el 2019, ya se reportó para continuar con los Acereros. Se reportó a tiempo para ponerse en forma. Es así como los Tecolotes y los Acereros mantienen su entrenamiento. Este viernes continuaran jugando estos dos equipos y los Tecolotes enfrentarán a Bartolo Colon.

Leo Germán ahora con el Águila de Veracruz están listos para una gira de preparación por plazas de la Zona Sur como será ahora que enfrente a los Olmecas de Tabasco. Todos los equipos están acumulando buena gira de encuentros, en Saltillo los Saraperos acaban de jugar y vencer a los Sultanes de Monterrey. Seguirán jugando este día cumpliendo con una serie juegos entre estos dos equipos norteños.

[email protected]