Array

Uno trata de aportar siempre lo mejor: Gastélum

México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo).- El escenario asemejaba un guión hollywoodense. Parte alta de la novena entrada, el juego empatado a seis carreras con dos outs en la pizarra y casa llena; entonces, el sonorense Sergio Omar Gastélum tomó turno en la caja de bateo, prendió el pitcheo de Salvador Valdez y despachó un doble por el jardín izquierdo con el que se vaciaron las bases.

Con la producción de tres carreras, Gastélum le puso nombre propio a la voltereta, decidió el juego 9-6 a favor de Diablos Rojos, le arrebató la serie a  Vaqueros Laguna y se convirtió en actor protagónico de la película.

“Uno trata de aportar siempre lo mejor que trae en ese día y en la posición que lo requiera nuestro manager Miguel Ojeda. Yo estoy aquí para ayudar en lo que se pueda y me siento muy contento”, comenta Gastélum, quien vive su decimoctava temporada en Liga Mexicana de Beisbol, la primera, con el  club escarlata, donde cada vez se siente más identificado.

“Estoy muy contento, más acoplado al equipo. Hemos tenido un buen inicio de temporada, hemos venido de menos a más, los muchachos se han visto muy bien, pitcheo, ofensiva, defensiva, nos hemos visto bastante. Estamos acoplándonos, estamos contentos, tranquilos, desempeñándonos en nuestras posiciones y muy a gusto con lo logrado hasta ahorita”, recalca el de Ciudad Obregón.

Guardián de la antesala a lo largo de su carrera con Tigres, Vaqueros y Guerreros, el ‘Güero’ Gastélum se habitúa ahora a cumplir otros roles dentro del club, a veces como jardinero, y a alternar la titularidad día con día en medio un roster conformado ciento por ciento por peloteros de primera línea.

“Batallé un poquito al principio, pero la gran convivencia dentro del vestidor hace que todo sea más fácil. Cuando me toca descansar, así lo tomo, como un descanso para mi cuerpo, pero siempre estando listo para cualquier situación del juego”, asegura.

“Es un equipo grande, importante, siempre protagonista, un equipo que siempre está en los Playoffs, todos aportan al final del partido, es una temporada muy larga y tiene uno que estar bien, contento, tranquilo. Creo que va a ser clave que estemos varios jugadores que llegamos este año y que vayamos trabajando en conjunto, para que cuando llegue el final de la temporada, todos estemos listos y relajados para trabajar”, señala el pelotero.

Gastélum forma parte del cuerpo de bateo más explosivo del circuito de verano y esto se traduce en motivación: “Claro, el lineup está muy redondeado, tenemos gente que corre, gente que tiene poder, gente que desempeña cualquier tipo de jugada, en el orden que sea, es muy importante porque le dan muchas opciones a Miguel para ganar como sea, eso es primordial en el lineup, esperemos seguir cosechando muchos triunfos”, asegura Gastélum.

En el actual calendario, Sergio Omar batea para .279, acumula una docena de hits –incluidos dos jonrones–, una decena de carreras producidas y seis anotadas. El cañonero tiene bien clara la meta individual por cumplir en su primer año como jugador escarlata.

“El objetivo siempre es poner los números a los que estás acostumbrado y siempre mejorarlos, nunca te pones un límite para seguir trabajando. Sabemos que son 113 juegos y son muy diferentes todos, el cuerpo no se va a sentir tan bien algún día, pero, para eso trabajas. Yo siempre le pido a mi padre Dios, salud, porque eso es lo que hace que puedas desempeñar cualquier cosa al ciento por ciento. Me gusta batear arriba de .300, ésa es mi meta primordial, mantenerme en mi nivel de juego, lo que esperan de uno, ojalá que este año no sea la excepción, nos estamos preparando muy duro para eso”, finaliza el cañonero, listo para arrancar serie este viernes contra Acereros de Monclova.

- Publicidad -

Comentarios

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -