Array

SULTANES TOMA EL LIDERATO

Minatitlán, Ver. (Petroleros).- Cuadrangular solitario de Ricky Álvarez en la apertura de la octava entrada, quebró el empate que prevalecía entre Sultanes de Monterrey y Petroleros de Minatitlán, para encaminar al triunfo a los visitantes por 3-1 y así respaldar la gran labor monticular de Marco Carrillo, quien se alzó con la victoria en el duelo de pitcheo escenificado esta noche en el estadio 18 de marzo local.

Con esto, la escuadra norteña se lleva la serie por limpia sobre los del oro negro.

En el duelo de serpentinas, el cubano Yadel Martí aceptó la primera carrera de la novena regiomontana en el segundo episodio, donde ligaron imparables consecutivos, Ramón Ríos, Sergio Pérez y de Arturo Rodríguez, este último para producir. Fue todo el daño que le hicieron, porque trabajó 7 entradas completas, con cinco hits permitidos y 8 chocolates recetados, para irse sin decisión alguna.

Por su parte, Marco Carrillo espaciaba sólo 2 imparables de los locales a lo largo de 6 innings, pero en el cierre de la séptima y luego de un out, Luis Yadier Fonseca le pescó un lanzamiento para depositarle la canica a un costado de la pizarra eléctrica, para limpio jonrón solitario que emparejó los cartones a 1 carrera. Fue todo el daño que permitió, porque abandonó el partido en el cierre de la octava, acreditándose la victoria con 5 hits en total permitidos, y 11 abanicados en su labor; dejándole su lugar al dominicano Wilkin Arias que concluyó la octava y al estadunidense, Seth McCloud, quien se apuntó el salvamento retirando el noveno acto.

Como la cuestión era a punta de cuadrangulares, en la apertura de la octava y ya sobre la labor del taponero local, el dominicano Jonathan Ortíz; Ricky Alvarez de los Sultanes también conectó vuelacerca sin gente en las bases, para adelantar a los visitantes 2×1 y así respaldar la victoria de Carrillo.

La última anotación regia, cayó en la novena entrada con sencillo y robo de segunda de Sergio Pérez, más doblete productor de Heber Gómez.

Este lunes no hay encuentros en toda la liga mexicana, y para el martes 16 próximo Petroleros viajará a Campeche para enfrentar a los Piratas, retornando a casa el viernes 19 para recibir a los Olmecas de Tabasco; en tanto que los Sultanes de Monterrey regresan al Palacio Sultán, para recibir a partir de este martes a los Saraperos de Saltilo.

EXPLOTAN LOS CAÑONES BÉLICOS

Oaxaca, Oax. (guerreros.mx).- Con una sólida labor de Salvador Robles y batería explosiva, los bélicos obtienen la victoria 11-2 frente a los Acereros de Monclova, para llevarse la serie completa en el Vasconcelos.

Fue en el segundo inning cuando le conectaron los lanzamientos al abridor de Acerero, Francisco Córdova, Bárbaro Cañizares le da imparable al jardín central, Jacobs se embasa por base por bolas y el capitán Erick Rodríguez conecta doblete al prado derecho, impulsando la primer carrera del partido.

Una carrera más vino en la parte baja de la tercera entrada, cuando se embasa Alex González con imparable sencillo, le roba la segunda base al abridor Córdova y Bárbaro Cañizares se encarga de producir la segunda carrera de los bélicos en el encuentro con imparable al izquierdo.

El venezolano Mario Lissón, encendido con el bat, conecta su cuarto cuadrangular de la temporada para alejar más el marcador a 3 carreras a 0, en la parte baja de la cuarta entrada.

Los bélicos atacaron nuevamente a abridor Córdova en la quinta entrada, cuando Lissón conectó limpio doblete y Yancarlo Angulo lo impulsó con imparable por toda la línea de la tercera base, para traer la cuarta carrera del encuentro.

Se retira del encuentro el zurdo Salvador Robles, tirando espacio de 5.2 entradas, aceptó cuatro imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a siete acereros, por lo cual se va ganando el partido y por ningún motivo lo podría perder.

Poderoso rally de cinco anotaciones de los bélicos en la parte baja de la séptima entrada vino para definir el partido, comenzando ya con dos outs en la pizarra, Yancarlo Angulo conectó limpio doblete por el jardín izquierdo, y el capitán produjo un carrera más bateando sencillo al derecho; el daño continuó cuando el noveno en el orden, José Martínez, conectó su tercer cuadrangular de la temporada e impulsó a Erick Rodríguez y, por último, Emmanuel Ávila, ya encendido con el madero, impulsó a Alex González desde la segunda base con doblete para poner la pizarra 9-0.

Nuevamente el joven de Nuevo Laredo, Tamaulipas, J. J. Martínez, conectó soberbio cuadrangular por todo el jardín derecho, trajo al plato a su compañero Yancarlo Angulo y puso la pizarra parcial de 11 carreras a 0.

En su último respiro, los del acero hacen dos carreras con doblete de Héctor Garanzuay y Jesús Arredondo.

Los bélicos viajarán al sureste del país para medirse a los Tigres y el fin de semana a los Leones de Yucatán, y regresar frente a los Petroleros de Minatitlán, en el Eduardo Vasconcelos.

DIABLOS ROJOS SE QUEDA CON LA SERIE EN TIJUANA

Tijuana, B.C., (diablos.com.msx/Vania Ravelo).- En jornada de batazos largos, Diablos Rojos del México ganó el juego dominical ante Piratas de Campeche, por pizarra 5-3, se adjudicó la serie y se despidió con la victoria del Estadio Gasmart, casa de los Toros de Tijuana y de la novena escarlata durante la última semana. Las cinco anotaciones de los escarlata entraron con jonrones de Leo Heras, Japhet Amador y Gerónimo Gil.

Leo Heras fue el primero en dinamitar el bat; antes, en la parte alta de la entrada inicial, el de Tecate, Baja California, firmó una atrapada espectacular en el central con la que evitó un hit del jardinero Kraig Binick. En la conclusión del mismo rollo, Heras despachó la bola por el prado derecho y anotó la carrera de la quiniela con su segundo jonrón en la temporada.

El club visitante respondió de inmediato. En la segunda alta, el designado Jason Botts prendió uno de los pitcheos del abridor David Reyes y conectó un cuadrangular por el izquierdo; después, el jardinero Ed Rogers pegó otro palo de vuelta entera y así Piratas llevó el primer par de anotaciones al pizarrón.

Los maderos se mantuvieron calientes para la tercera baja. Con Sergio Gastélum en base, Gerónimo Gil atizó cuadrangular por el izquierdo y ‘El Gigante de Mulegé’, Japhet Amador, selló el rally de cuatro anotaciones del inning con el tercer jonrón del juego para la causa roja, tablazo con el que se llevó por delante al tercera base Óscar Robles.

Los Bucaneros agregaron un timbrazo en la séptima con producción de Abel Martínez, pero los locales impidieron daños mayores.

David Reyes firmó la segunda victoria del calendario con trabajo de 5.2 innings en los que espació seis hits –dos jonrones incluidos–, un par de carreras limpias, concedió dos bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos. El venezolano Enrique González salvó por quinta vez en la temporada para Diablos Rojos.

La derrota fue para el zurdo Ozzie Méndez, quien en 2.2 rollos admitió seis imparables –tres vuelacercas entre ellos– y recetó un chocolate.

HURTADO GUÍA AL TRIUNFO A BRONCOS

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda).-  Oscar Hurtado se mantuvo en la loma por espacio de 5.2 entradas espaciando apenas cinco hits, una carrera, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores y fue la base sobre la que los Broncos de Reynosa consiguieron un triunfo de 6-1 sobre los Delfines del Carmen en el tercer juego de la serie.

Desde la misma primera entrada los Broncos tomaron ventaja al anotar la carrera de la quiniela cuando ya con un par de outs, Amaury Cazaña pegó sencillo y anotó gracias a un hit de Jesse Gutiérrez y un doblete productor de Christian Presichi, anotando la carrera de la quiniela.

En la tercera entrada, Amaury Cazaña sacó la pelota del parque en solitario por encima de la barda del jardín izquierdo para adelantar a los Broncos 2-0. El cubano fue de los bates más candentes de Reynosa, se fue de 4-3 con dos sencillos y un cuadrangular, además de dos carreras producidas, una base por bolas y tres carreras anotadas.

Broncos realizó un ataque de tres carreras en la apertura de la cuarta entrada con lo que definitivamente cargaron la balanza a su favor y ampliaron la ventaja para ya no perderla. Adán Muñoz comenzó la fiesta con hit y Rodolfo Amador lo imitó luego de un out, José Juan Aguilar conectó un hit dentro del cuadro para producir carrera y el batazo se combinó con un error del segunda base, con dos corredores en posición de anotar, Domingo Castro y Amaury Cazaña atizaron un hit detrás del otro para coronar el rally y poner el juego 5-0 a favor de los fronterizos.

Delfines pudo por fin romper el cero en la pizarra en la parte baja de la sexta entrada cuando Freddy Guzmán pegó sencillo, se movió a segunda con una bola ocupada y anotó impulsado por hit al jardín derecho de Rubén Mateo, aunque ya por parte del equipo de la isla no hubo más ataque.

La última carrera del partido la anotaron los Broncos en la séptima entrada para finiquitar el juego. Amaury Cazaña recibió base por bolas, se movió a segunda con hit de Jesse Gutiérrez y anotó con imparable de Val Pascucci marcando el 6-1 definitivo.

El triunfo fue para la labor en el centro del diamante de Oscar Hurtado en labor de 5.2 entradas con cinco hits, una carrera, dos bases por bolas y dos ponches. El descalabro fue para el abridor Mario González, al trabajar 3.1 innings en la loma, con 10 hits, cinco carreras, una base por bolas y tres ponches.

- Publicidad -

Comentarios

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -