SALVAMENTO 13 DE GALLEGOS

El mexicano vuelve a cerrar la novena y los Cardenales obtienen doble victoria para empatar un record de la franquicia con 14

CHICAGO (AP)– Los fortalecidos Cardenales de San Luis empataron un récord de la franquicia el viernes, al hilar su victoria 14, con una paliza de 12-4 sobre los Cachorros de Chicago, en el segundo juego de una doble cartelera.

Tyler O’Neill sacudió un jonrón de tres carreras, mientras que Lars Nootbaar aportó un par de vuelacercas solitarios.

Harrison Bader añadió un cuadrangular sin hombres en base, así como un doble y un sencillo. El bateo de San Luis contribuyó con cinco vuelacercas en el encuentro nocturno para barrer la doble tanda e igualar la marca establecida en julio de 1935.

La seguidilla de victorias ha catapultado a San Luis al puesto que otorga el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional, con una ventaja de cinco juegos sobre Filadelfia.

Paul DeJong consiguió otro de los jonrones, mientras que Nootbaar añadió un sencillo para sumar tres hits. Nunca antes Nootbaar había conseguido más de un cuadrangular en un encuentro.

El palo de cuatro esquinas de O’Neill fue su 31ro de la temporada, su segundo en el día y su décimo en septiembre.

Dakota Hudson (1-0) se llevó el triunfo en el segundo duelo. Zach Davies (6-12) fue vapuleado or cuarta apertura en fila y perdió su sexta decisión consecutiva.

SALVAMENTO DE GALLEGOS

En el primer encuentro, jonrones de Paul Goldschmidt y Tyler O’Neill permitieron a San Luis superar 8-5 a los Cachorros de Chicago.

El venezolano José Rondón aportó también un cuadrangular por San Luis, como emergente. Tommy Edman finalizó con tres hits.)

Alex Reyes (10-8) sacó cinco outs para embolsarse la victoria y el mexicano Giovanny Gallegos resolvió el séptimo episodio para llegar a 13 salvamentos.

El dominicano Sergio Alcántara disparó un cuadrangular por Chicago, que cayó por séptima vez en ocho juegos. Austin Romine bateó un doble que produjo dos carreras y el venezolano Willson Contreras consiguió también un doble productor.

Goldschmidt llegó a 30 vuelacercas en la campaña. Desapareció la pelota en el tercer acto, con un batazo de dos carreras por todo el jardín izquierdo ante Justin Steele (3-4).

En el compromiso vespertino, por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 2-0.

Por los Cachorros, los venezolano Willson Contreras de 3-1 con una remolcada. El dominicano Alcántara de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

En el segundo juego, por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con dos empujadas. El venezolano José Rondón de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-1. El dominicano Alcántara de 3-0.

OTROS MEXICANOS ESTE VIERNES:

Humberto Castellanos, 5 innings, 3 carreras, 5 hits (perdió por Dbacks contra Dodgers)

Luis Cessa, un inning en blanco con un ponche (Rojos)

Alejandro Kirk, de 3-0 (Azulejos)

Alex Verdugo, de 4-0 con un ponche (Medias Rojas)

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -