OLMECA VUELVE A DEJAR EN EL TERRENO A ACEREROS

Archivo LMB mayo 23, 2019 carrusel

Tabasco se llevó la serie en casa ante el lider de la Zona Norte

El boricua Jovan Rosa recibió pasaporte con los senderos congestionados en el fondo de la onceava para forzar de “caballito” la carrera del triunfo con la que Olmecas obtuvo un dramático triunfo de 4-3 sobre Acereros de Monclova para quedarse con la serie, luego de que por segunda noche consecutiva, Tabasco dejara en el terreno a los líderes norteños. El quisqueyano Leuris Gómez con seis episodios de labor monticular, mantuvo en dos anotaciones a los visitantes, mediante siete hits, cuatro ponches y sin conceder pasaporte.

La victoria fue para Tony Guerra (1-1), quien trabajo la onceava en tres bateadores.

La derrota fue para el derecho Adam Quintana (3-1), quien entrego la cortesía al portorriqueño Rosa con la casa llena, enviando al plato a Steve Carrillo con la carrera de la diferencia ante locuradesbordada en las tribunas del Centenario.

Quintana retiro sin problemas al primer enemigo en la onceava, pero entrego base por bolas a Carrillo, acto seguido Gerson Manzanillo dio imparable al central, Ramón Ramírez elevo al prado de en medio, los corredores avanzaron a la siguiente colchoneta al lanzar Quintana wild pitch, lo que obligo a Pedro Meré a darle base intencional a Mustelier para llenar los senderos. Rosa camino en cuatro lanzamientos seguidos sin que el californiano pudiera pasarle un solo strike para su primera derrota de la campaña.

Los visitantes empataron el partido en la apertura de la novena a tres anotaciones ante los disparos del californiano Brandon Cunniff; Juan Carlo Pérez abrió la novena con doblete right-center, avanzo a la antesala con sacrificio toque de Rodolfo Amador y vino al plato con rola saltarina con el cuadro adentro que se coló de hit al izquierdo de Cesar Tapia.

Tras ir abajo 2-0 en la tercera, Olmecas fabricó rally de tres anotaciones ante el abridor Daniel Arturo Rodríguez para tomar la delantera con imparable de Ronnier Mustelierpara la primera rayita

en los zapatos de Steve Carrillo, mientras que Jovan Rosa trajo a la registradora dos más con doblete, enviando al pentágono a RamónRamírez y al propio Mustelier.

Los norteños tomaron la delantera ante LeurisGómez en la segunda entrada luego de dos fuera con imparables remolcadores de Rodolfo Amador y Alex Mejía en el único parpadeo que tuvo el abridor tabasqueño. Derrick Loop apareció en la séptima y colgó con apuros la argolla con cinco Acereros, mientras que José Manuel López se hizo cargo de la octava en riguroso orden.

Los Olmecas efectuaron un reconocimiento en la quinta entrada al panameño Rubén Rivera, quien jugó en Tabasco entre 2015 y 2016, luego de que ha anunciado que 2019, significa su campaña de retiro de la LMB.

Este fin de semana llegan los Tecolotes de los Dos Laredos al Centenario y el regiomontano Adrián Garza trepará al montículo recibirlos.

Facebook Comments