OCTAVO HR DE PUIG Y QUINTO TRIUNFO DE COLÓN

Archivo LMB Nacional julio 1, 2021 carrusel

El Águila se impuso 6-2 a Olmecas de Tabasco para amarrar la serie en la LMB

Boca del Río, Ver. (Paola Ríos) 30 de junio de 2021.- Con un ataque letal de cinco carreras en la primera entrada, que incluyó un cuadrangular de Yasiel Puig, El Águila de Veracruz derrotó 6-2 a Olmecas de Tabasco y con ello amarraron la serie en el Beto Ávila.

El Águila de Veracruz inició agresivo desde la primera entrada con un rally de cinco carreras ante Juan Delgadillo; primero Héctor Gómez elevó de sacrificio y en pisa y corre, Alejandro Ortiz anotó en pisa y corre, la carrera de la quiniela, después Yasiel Puig conectó cuadrangular (8) por todo el jardín izquierdo y se llevó por delante a Paulo Orlando, el ataque terminó con casa llena, Héctor Mora consiguió base por bolas y “de caballito”, Mikell Granberry anotó la quinta carrera porteña.

En el cuarto rollo, El Águila volvió a atacar al pitcheo Olmeca, pero ahora ante el relevista Antonio Guzmán; Alex “Kora” Ortiz conectó imparable y mandó al plato a José Augusto Figueroa, quien timbró la sexta carrera de El Ave.

Olmecas de Tabasco despertó en el octavo capítulo, con un jonrón (1) de Héctor Téllez, con Carlos Franco y la novena choca se sacudió la blanqueada.

Los tabasqueños amenazaron en la última entrada, pero entró Iván Zavala para amarrar el triunfo y con ello la serie en casa.

Por la ofensiva de El Águila, destacaron Alex “Kora” Ortiz quien se fue 5-3 con una anotada y Yasiel Puig de 3-1 con un cuadrangular y dos producidas.

COLÓN LLEGA A CINCO TRIUNFOS

Torreón, Coah., (Prensa Algodoneros de Unión Laguna) 30 de junio de 2021.- En un tremendo duelo entre dos estelares del pitcheo de la presente temporada, el bateo oportuno de los Acereros de Monclova fue la diferencia para imponerse a los Algodoneros del Unión Laguna 4 carreras por 0, y así quedarse con la serie en el estadio de la Revolución.

Bartolo Colón y Rafael Pineda colgaron argollas durante las primeras cinco entradas, cumpliendo el pronóstico de un gran duelo monticular.

En el sexto inning, Rafael Pineda se metió en problemas. Noah Perio le pegó sencillo y después otorgó pasaporte a Erick Aybar. Un turno después, Addison Russell conectó hit productor de la primera carrera del encuentro.

En el cierre del sexto rollo, con dos outs, el cumpleañero, Nick Torres, pegó doblete por el jardín izquierdo, ubicándose en posición de anotar, sin embargo, Carlos Rivero se ponchó.

En la séptima entrada, el conjunto lagunero amenazó nuevamente con un par de outs. Francisco Rivera pegó imparable, Chris Mariscal fue caminado a primera base. Edgar Bravo entró como corredor emergente a la intermedia. Ciro Norzagaray conectó hit al jardín derecho y cuando parecía que Bravo anotaba la primera de los locales, un gran tiro de Ricky Rodríguez lo puso fuera.

El cuadro monclovense aumentó la ventaja en el octavo episodio, ya sobre los lanzamientos de Darío Álvarez. Sencillo productor a la pradera izquierda de José Amador, permitió anotar a Noah Perio. En la novena vino la cuarta con hit de Aybar, pisando el plato Rodríguez.

Rafael Pineda cumplió con una gran labor en el montículo durante 7 entradas completas, permitió 2 carreras, 6 hits, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 3, sin embargo, cargó con su tercer descalabro. Después vino Darío Álvarez, Jordan Suárez y Román Peña Zonta. La victoria fue para Bartolo Colón, con estupendo trabajo en 7 innings, sin admitir carrera y sólo 5 imparables permitidos, además de 6 ponches.

OTROS RESULTADOS:

Pericos 5-4 Tigres

Bravos 8-6 Piratas

Sultanes 11-5 Generales

Leones 17-1 Guerreros

Saraperos 14-6 Tecolotes

Toros 5-4 Diablos Rojos

Mariachis-Rieleros (pospuesto por lluvia)

Facebook Comments