LMP POR DENTRO

Archivo LMP LMP por dentro Nacional enero 24, 2019

Yaquis y su histórico regreso

Por Fernando Ballesteros

*EL GRAN regreso que tuvieron ayer los Yaquis de Cd. Obregón no se había dado en al menos las últimas 15 Series Finales de la Liga Mexicana del Pacífico. La Tribu perdía 1-8 en el segundo episodio y terminó derrotando 10-9 a los Charros de Jalisco para tomar ventaja 2-1 en la serie. El 23 de enero de 2007, los Naranjeros perdían 1-7 en el quinto inning para luego ganar 8-7 a los Venados de Mazatlán durante la gran final.

*JESÚS ‘CACAO’ Valdez es colíder en jonrones en la postemporada con cuatro, empatado con Sebastián Valle. De su actual roster, los Yaquis también tienen a dos jugadores en el top ten del bateo en la postemporada: Isaac Paredes (.375), tercero, así como Esteban Quiroz (.310), noveno. Los Charros sólo cuentan con el cubano Dariel Álvarez en décimo (.306).

*LOS YAQUIS han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos, mientras que Jalisco vio cortada una racha de cuatro victorias consecutivas como visitante. Por tercer juego consecutivo, los Charros tomaron ventaja primero en el marcador, pero Ciudad Obregón ha regresado en dos ocasiones para estar 2-1 en la serie.

*EL EQUIPO sonorense ha anotado al menos cuatro carreras en sus últimos cinco juegos, luego de que fueron blanqueados 4-0 en el quinto juego de la serie en su casa por Los Mochis. Jalisco sigue siendo el mejor equipo en bateo en la postemporada (.266), mientras los Yaquis son quintos con .233.

*WILL OLIVER, el abridor hoy de Charros, tuvo record de 1-1 y 1.83 en tres aperturas contra Yaquis en la temporada. En 19.2 innings, el derecho regaló cinco bases y ponchó a 12. Por su parte, Francisco Rodríguez sólo se enfrentó una vez al equipo tapatío y les lanzó 5.1 episodios con dos carreras y ocho hits.

Facebook Comments