LMB POR DENTRO

Archivo LMB por dentro mayo 24, 2019

Los Saraperos se refuerzan con Jairo Asencio; movimientos de jugadores

Por Fernando Ballesteros

*JAIRO ASENCIO ya fue activado como nuevo refuerzo de los Saraperos de Saltillo. Se trata del líder en salvados en la pasada temporada de la Liga Dominicana y ya tine experiencia en el beisbol mexicano. Los Saraperos cayeron anoche 1-4 con los Diablos Rojos del México para perder la serie en un gran duelo de pitcheo entre los abridores Kelvin Marte y Arturo López antes de que apareciera la lluvia en el ‘Francisco I. Madero’. Jesús Anguamea (1-1) fue el ganador en relevo de 1.2 episodios en blanco, mientras que Rolando Valdez (1-3) se llevó la derrota. Japhet Amador bateó de 4-3 y Emmanuel Ávila pegó su séptimo jonrón para los ‘escarlatas’.

*EL JARDINERO Daniel Núñez reportó ayer a los Olmecas de Tabasco y se convertirá en el primer bate, luego de que inactivaron al dominicano Eury Pérez. Los Olmecas derrotaron ayer 4-3 en 11 innings a los Acereros de Monclova con un pasaporte al boricua a Jován Rosa con las bases llenas para dejar tendidos a los pupilos de Pedro Meré por segundo juego seguido y ganarles la serie. Tony Guerra (1-1), lanzó un episodio en blanco para llevarse su primer triunfo y Adam Quintana (3-1) sacó sólo dos outs y regaló tres bases para perder lo invicto en relevo.

*JONATHAN DEL Campo está listo para batear, pero no puede correr; Amílcar Gaxiola recibió una resonancia magnética del codo izquierdo y salió bien, mientras que el también lanzador Jesús Alcántar será activado el próximo miércoles. Los Generales perdieron anoche 8-14 con los Bravos de León, quienes se llevaron la serie de visitantes gracias a dos jonrones de Matt Clark.

*CON LA presencia de la familia Miguel ayer en Aguascalientes –propietarios del equipo–, los Pericos de Puebla derrotaron 9-2 a los Rieleros para rescatar el del honor.  Casey Harman (6-0), lanzó 6.1 innings con dos carreras y cuatro hits para mantener lo invicto y el boricua Danny Ortiz bateó de 4-3 con su jonrón 15. José Vargas llegó a 23 HR por los locales.

RÁPIDAS: Los Guerreros de Oaxaca se apoyaron en 6 innings en blanco de Andrés Meza para doblegar 9-2 a los Algodoneros de Unión Laguna y quedarse con la serie. Tirso Ornelas pegó dos jonrones (8) y Alonzo Harris llegó a 13 HR….Rico Noel debutó de 4-0 como primer bate y segunda base con los Leones de Yucatán, quienes cayeron 1-2 con Sultanes de Monterrey. Noel fue activado en lugar del lanzador dominicano Darío Álvarez, quien fue puesto en la lista de lesionados por 7 días…Los Saraperos de Saltillo hicieron lo propio con el infielder cubano Josuán Hernández….Toros de Tijuana y Tecolotes de Los Dos Laredos vencieron 10-4 a Tigres y 9-3 a Piratas de Campeche –respectivamente–, para quedarse con las series de visitantes.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Diablos Rojos (Matt Gage) en Unión Laguna (Frank Garcés).

Puebla (César Jiménez) en Durango (Travis Banwart).

Monclova (Josh Lowey) en Campeche (Manuel Flores).

Monterrey (Édgar Gonjzález) en Quintana Roo (Jorge Luis Castillo).

Tijuana (Terance Marin) en Yucatán (Miguel Peña).

Aguascalientes (Héctor Ambriz) en León (Walter Silva)

Los Dos Laredos (Alejandro Soto) en Tabasco (Adrián Garza)

Oaxaca (Esmil Rodgers) en Saltillo (Jonathan Sánchez)

Facebook Comments