LAS 10 COSAS QUE NO SABIAS DE….ARTURO LÓPEZ

Archivo mayo 14, 2020

NACIDO EL 22 DE FEBRERO DE 1983 EN CULIACÁN, SINALOA

1-SU PRIMER equipo se llamó Zeteica a los 7 años de edad en la Liga Pequeña Colhuacan, donde fue dirigido los primeros cuatro años por Candelario Almazán, quien luego fue su padrino de primera comunión.

2-ARTURO FUE criado desde niño en casa por su abuela Catalina, ya que su mamá María Elena López trabajaba. Además de jugar beisbol, fue muy destacado en la escuela y secundaria.

3-DURANTE LA Serie del Caribe Culiacán 2001, a los 17 años, fue firmado por el scout Mike Brito para Dodgers de Los Angeles. Estaba en preparatoria y el cubano lo checó en un estadio local junto a Roberto Mansur y Roberto Castellón, quienes arreglaron sus derechos de retorno para los Diablos Rojos.

4-UN AÑO antes los Naranjeros de Hermosillo lo habían tomado en el Draft de la LMP, sin haber firmado aún con ningún equipo profesional. Ese mismo 2001, el zurdo fue enviado a la Liga Rookie del Golfo y tuvo record de 5-1 y 2.04 de ERA en 14 apariciones.

5-ESTUVO CUATRO temporadas en ligas menores de los Dodgers y para fines de 2004 fue tomado vía Regla 5 por los Padres de San Diego, quienes en 2006 lo enviaron a los Diablos Rojos del México y así debutó esa campaña en la LMB. Los dos siguientes años regresó a EU y fue en 2009 cuando hizo su aparición en el equipo grande de los Padres.

6-SU ABUELA ‘Cata’, quien había sido su segunda madre, falleció en 2008 y no alcanzó a verlo en Grandes Ligas. Por azares del destino, Arturo no debutó el 28 de abril cuando lo ascendieron sino al día siguiente, justamente en el cumpleaños de su abuela. “Tenía muchos sentimientos encontrados”, dice el zurdo culichi sobre esa primera aparición contra los Rockies en el Coors Field de Denver. “Fue algo muy especial, dedicado a mi abuela”.

7-ARTURO HABÍA estado impresionante ese año en el Spring Training de los Padres y todos lo hacían en el roster de 25 para el Opening Day, pero San Diego había enviado al short stop Khalil Greene a San Luis y el lanzador que llegó Luke Gregerson le quitó el puesto el último día.

8-LA NOTICIA de su ascenso ocurrió el 27 de abril cuando su equipo (Portland) estaba de gira en Salt Lake City (AAA), donde lanzaba el nativo de Mexicali, Francisco ‘Shito’ Rodríguez. “Me invitó a comer y quedamos de ir al día 28”, recuerda López. “Al llegar en la noche al hotel, Gabe de Hoyos (lanzador) me dijo que me estaba buscando el manager y al llegar me preguntó dónde andaba. Le comenté que buscaba adquirir un guante nuevo y que mi agente (Óscar Suárez) ya lo estaba viendo”. Entonces me dijo: “Vas al equipo grande, dile que te lo mande a Colorado”.

9-SUS GUSTOS….Comida: Mariscos de Sinaloa y tacos de carne asada. Música: Norteña. Hobbies: Ir al cine y leer un buen libro (actualmente 100 años de Soledad). 3-Película: The Rookie, la cual ha sido su mayor motivación.

10-CASADO CON Cinthia Gálvez, tiene tres hijos: Valentina, Arturo y Victoria, la menor de 3 años de edad. Tiene dos hermanos, uno de ellos (Arturo Elizandro), integrante del grupo musical Los Hijos de Hernández. Antes de jugar beisbol profesional, el lanzador quería ser licenciado en sistema computacionales y una vez retirado ha pensado en tomar esa carrera, aunque también le gustaría seguir dentro de la pelota como instructor y parte del desarrollo de los jóvenes.

Facebook Comments