LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE….ALEX VERDUGO

Archivo junio 13, 2020

El mexicano será el primer pelotero en la historia de los Medias Rojas en utilizar el número 99

Por Fernando Ballesteros

1-ALEX VERDUGO LE da mucho crédito a sus padres sobre su llegada a Grandes Ligas, sobre todo a su mamá Shelly. “Ella pagó mis entrenamientos del beisbol y encontró los mejores instructores. Los domingos se despertaba a las 4:30 de la mañana para viajar de Tucson a Phoenix y poder jugar con un equipo de las ligas pequeñas. Hicieron mucho sacrificio por mí y estoy eternamente agradecido. Mi objetivo es velar por mi familia por todo lo que han hecho por mí”.

2-LOS DODGERS firmaron a Alex en junio de 2014 durante la segunda ronda del Draft de MLB. Sin embargo, lo hicieron como jardinero a pesar de que varios equipos lo estuvieron pretendiendo como lanzador. Fue firmado a través del scout Dustin Young y le dieron un bono de 914 mil 600 dólares. Un año antes Young había firmado de una secundaria de Arizona a Cody Bellinguer, actualmente estrella de los Dodgers.

3-ALEX HA trabajado muy duro en Las Vegas desde 2018 con Gil Reyes, un extraordinario preparador físico que contribuyó para que el tenista Andre Agassi ganara ocho títulos de Grand Slam a partir de los años 90’s.

4-DURANTE SU previa estadía con los Dodgers, Alex había sido criticado porser inmaduro y no hacer el esfuerzo extra para cumplir las expectativas que se tenían de él entre los tres mejores prospectos.

5-VERDUGO ES uno de los jugadores más hiperactivos y bromistas del beisbol. Suele bailar y cantar en el dugout, pero además les advierte a sus compañeros: “No dejen que el chico se encienda”.

 

6-EN DODGER Stadium encendía a la multitud en cada turno con la canción “Volver Volver”, del famoso cantante mexicano Vicente Fernández.

 

7-SU PADRE Joseph ponía música mexicana estando en casa o cuando pasaba por Alex en la secundaria. Su papá y sus hermanos dominan el idioma español, pero realmente no lo hablan y él todavía no lo aprende. Es un reto que se ha puesto y comenzó a practicarlo con el apoyo del lanzador sinaloense Julio Urías.

 

8-“PUEDO DECIR que estoy orgulloso de ser mexicano, mi papá es mexicano y mi madre es blanca….Así que soy mitad de los dos”, ha dicho Verdugo. “No oculto quién soy y sé que no puedo hablar español, pero el hecho de que no lo haga no significa que no sea mexicano. Eso no significa que deba contenerme o no involucrarme en algunas cosas”.

9- ALEX HA optado por usar el 99 en su uniforme y será el primer jugador de la historia de los Medias Rojas de Boston en utilizar dicho número. “Miré la lista y ese fue el que me llamó la atención”, dijo el jardinero central, quien llega a Fenway Park en el cambio que llevó a Mookie Betts a los Dodgers.

10-SU MAMÁ ha sido estilista (peluquera) en Tucson y procreó cuatro hijos con su esposo Joe: Chris, Joe Jr, Alex y María.

 

*Con datos del portal Player Profiles.

Facebook Comments