JAPHET AMADOR APELA SANCIÓN

Archivo Internacional agosto 22, 2018 carrusel

El jonronero mexicano tendrá hasta el 4 de septiembre para demostrar que no se dopó intencionalmente

Beisboljaponés.com

El mexicano Japhet Amador presentó ayer martes una apelación ante la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) en relación a la suspensión de 6 meses que recibió de ésta luego de dar positivo en una prueba antidopaje.

Según informó la agencia de noticias Kyodo, la apelación servirá para darle tiempo al jugador a realizar una investigación que le permita explicar cómo los diuréticos clortalidona y furosemida entraron a su organismo en junio.

La fecha límite para presentar los resultados de la investigación será el 4 de septiembre, momento en el cual un panel especial antodipaje será creado para analizar la información y luego emitir una decisión en no más e 30 días.

“En lugar de expresar molestia por la suspensión, yo quiero averiguar con detalle cómo ocurrio todo”

Si el toletero azteca llega a probar que no tuvo responsabilidad en la manera en la que esas sustancias entraron a su organismo, la suspensión de 6 meses que recibió podría ser reducida o incluso terminada. De lo contrario, la misma se mantendrá en pie.

Hiroshi Abei, oficial del equipo de las Águilas de Rakuten, explicó a los medios que él presentó la apelación en nombre de Amador por respeto al jugador. “En lugar de expresar molestia por la suspensión, yo quiero averiguar con detalle cómo ocurrio todo”, señaló.

Facebook Comments