Array

GANA DE LA ROSA; SALVA ROMO

Por Carlos Torres

Jorge De La Rosa se apuntó su primera victoria en Ligas Mayores desde el año 2011 y condujo a los Rockies de Colorado a un triunfo de 2-1 sobre los Padres de San Diego la tarde de este domingo.

De La Rosa (1-1) confirmó que está de regreso luego de su salida de calidad el pasado lunes en contra de los Gigantes de San Francisco.

El zurdo de Monterrey lanzó blanqueada de dos hits en seis entradas, con buen control al regalar solo dos bases por bolas y ponchar a siete rivales.

Los 58 de sus 92 lanzamientos fueron en la zona de strike, enfrentando a 22 bateadores. El juego lo perdió el ex Algodonero de Guasave, Dale Thayer.

La última vez que De La Rosa había ganado un juego fue el 13 de mayo del 2011, esto fue dos salidas antes de que tuviera que ser removido a la lista de lesionados para ser sometido a la cirugía de Tommy John, antes de que tuviera tres salidas al final de la campaña anterior.

De La Rosa recibió ayuda de su bullpen con López, Belisle y Betancourt quienes no aceptaron hit y permitieron una carrera.

A la ofensiva el veterano y ex estrella de futbol americano colegial, Todd Helton, como emergente, bateó jonrón de dos carreras en la séptima, con uno en base para apuntalar el trabajo del mexicano.

ROMO SUMA SU SÉPTIMO RESCATE

Sergio Romo logró su séptimo rescate de la temporada, al preservar la victoria de los Gigantes de 10-7 frente a los Cachorros.

Romo trabajó la novena entrada, en donde enfrentó a 4 bateadores y recibió un hit sin consecuencia.

PIERDE SALAS

Pues el duelo de mexicanos entre Jaime García y Marco Estrada tuvo como resultado una derrota para el relevista Fernando Salas, en lo que fue la jornada del domingo en el beisbol de Ligas Mayores.

Salas (0-2) cargó con el descalabro para los Cardenales de San Luis luego de lanzar la parte alta de la décima, luego de retirar a Ricky Weeks con elevado a los jardines y el siguiente en el orden Jonathan Lucroy le pegó cuadrangular por todo el jardín central, dando la pauta para que los Cerveceros de Milwaukee ganaran el partido 4-3.

El de Huatabampo no lanzaba desde el pasado 6 de abril.

Jaime García tuvo una excelente salida, con blanqueada de siete entradas en las que espació siete hits, regaló par de bases y ponchó a cinco. De nuevo los relevistas de los Cardenales echaron a perder un partido que dejó ganado.

Antes que la ventaja de carreras se viera derretida, García puso a los Cardenales cerca de un viejo récord que tiene décadas de existencia,era la oportunidad de conseguir cuatro victorias por blanqueada de forma consecutiva, solo hecho en una ocasión en la historia de la franquicia.

La posibilidad se diluyó con jonrón de dos carreras de Ryan Braun en el octavo sobre los lanzamientos de Trevor Rosenthal.

Marco Estrada, por los Cerveceros, no estuvo tan efectivo, con tres carreras una de ellas sucia, aceptó un jonrón, con siete hits, en seis entradas, regaló una base y ponchó a siete.

ADRIÁN DE 4-3

Adrián González bateó de 4-3 en una causa perdida para los Dodgers de Los Ángeles que fueron maniatados por los Diamondbacks de Arizona, en la victoria de los Cascabeles por 1-0.

Luis Alfonso Cruz sigue de capa caída con los Dodgers, y por segundo juego consecutivo no pegó de hit de con tres turnos en blanco.

RAMIRO SE VA EN BLANCO

Ramiro Peña no pegó de hit en cuatro turnos con los Bravos de Atlanta que le volvieron a pegar a los Nacionales de Washington ahora por pizarra de 9-0.

CUMPLE ÓLIVER

Óliver Pérez lanzó un tercio en blanco con los Marineros de Seattle en contra de los Rangers de Texas.

- Publicidad -

Comentarios

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -