Array

En Minatitlán se pone en marcha "Un hit, un Árbol"

Minatitlán, Ver. (Petroleros).- Teniendo como marco el desarrollo de la serie contra los Broncos de Reynosa, en el estadio 18 de marzo de 1938, el club de beisbol Petroleros de Minatitlán arrancó la campaña de responsabilidad social “Un hit, un árbol”, que promueve la Liga Mexicana de Beisbol en las 16 plazas del circuito.

Para esto, el equipo del oro negro tuvo como embajadores a un grupo de niños beisbolistas de la localidad, quienes orgullosamente presentaron a la afición asistente, algunos de los muchos arbolitos que se espera sean reforestados en esta plaza dentro del programa ecológico ya citado.

Por cierto, esta campaña es promovida por la LMB y la fundación Alfredo Harp Helú, a través de los 16 equipos que conforman el circuito veraniego, y tiene como objetivo principal plantar un árbol por cada hit que se conecte durante la temporada 2013.

Es preciso agregar que la intención fundamental es retribuirle a la naturaleza lo mucho que nos aporta, ya que el instrumento principal para la práctica del beisbol profesional es el “bate” de madera, el cuál se extrae de la madera de los árboles.

Así, se contempla que por cada hit que conecte cada uno de los 16 equipos de la LMB durante la temporada regular, Juego de Estrellas y Serie del Rey, se siembre un arbolito en las poblaciones que los directivos de cada equipo designen.

Cabe apuntar que durante la campaña 2012 de la Liga Mexicana se conectaron 17 mil 246 imparables entre todas las novenas, por lo que se esperan para este 2013, más de 17 mil árboles, lo que arrojará un promedio de más de mil por equipo; también se pretende con este programa fomentar la integración familiar, ya que a la conclusión de la temporada, los aficionados al lado de sus peloteros favoritos, tendrán la oportunidad de plantar estos árboles.

Previous articleCRUZ, EN LISTA 'NEGRA'
Next articleGERMÁN DURÁN
- Publicidad -

Comentarios

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -