Array

Descarta la LMB imponer un veto al estadio 'Resurgimiento'

MEXICO (peninsuladeportiva.com).- Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol,  descartó esta noche imponer un veto al parque “Resurgimiento”, casa de los Delfines de Ciudad del Carmen a causa de la pelea que se suscitó el domingo entre peloteros de los Piratas de Campeche y aficionados a las afueras del Deportivo Resurgimiento de la “Isla de tris”.

Como informó Península Deportiva oportunamente, algunos aficionados alcoholizados, según los reportes oficiales, agredieron al batboy y al masajista de los Piratas, lo que propició que algunos jugadores de los bucaneros vinieran en su ayuda y golpearan a los agresores.

“Los Delfines no tienen ninguna culpa de lo que pasó”, dijo Escalante Bolio en el segmento deportivo de los lunes del noticiero Cadena RASA que se difunde a todo Yucatán. “Un grupo de vándalos, no aficionados, agredieron a personal de los Piratas; estaban alcoholizados”, agregó.

El titular de la LMB dijo que sí habría una sanción contra algunos jugadores de los Piratas “por el abuso” de fuerza para repeler a los agresores.

“Ya vimos varios videos, hablé con los presidentes de los Piratas y los Delfines, incluso con el director del deporte campechano, y vamos a tomar la mejor decisión”, dijo el directivo, quien en todo momento se mostró a favor de los beisbolistas y rechazó la versión que los agresores hayan sido, como se dice en las redes sociales, jóvenes que acababan de jugar basquetbol en las canchas aledañas.

“Hay un video en el que se ve cómo llegan los jugadores e ingresan a los vestidores sin problema; lo que sucedió fue que el ayudante del batboy, al ver que agredían a éste y al masajista, fue a avisar a los peloteros, algunos de los cuales salieron a defender a sus compañeros”, reiteró.

En la charla Gaspar López Poveda y Manuel Triay Peniche, Escalante Bolio habló de la posibilidad de contar en breve en la Liga Mexicana con un equipo en Tijuana, “donde hay una gran afición y un gran estadio”, aunque también hay problemas en las conexiones de los vuelos.

“También quieren tener un equipo en la Liga Mexicana del Pacífico, si creen que tienen afición para 10 meses de temporada al año, adelante”.

También dijo que van bien las gestiones para la instalación del Salón de los Inmortales, que sustituirá al Salón de la Fama “que le regalaron a un gobernador” y que, incluso, la Cervecería Cuauhtémoc ya manifestó sus deseos des ser parte del nuevo recinto, lo que facilitará las cosas para lograr un buen acuerdo.

- Publicidad -

Comentarios

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -