LMP

Águilas se lleva duelo de batazos

Aguilas
Aguilas

HERMOSILLO, Sonora (www.mexicalisport.com). Los Águilas de Mexicali descargaron 18 imparables, incluidos seis dobletes, para doblegar 10 carreras por 6 a los Naranjeros de Hermosillo y de paso asegurar la serie que se desarrolla en el Estadio Sonora.

Fue hasta el tercer rollo cuando se hicieron daño y fue por cuenta de los locales, ahí Jorge Flores remolcó la quinielera con sencillo y Arturo Rodríguez anotó la segunda con rodado de doble matanza de parte de Carlos Gastélum.

Mexicali respondió rápido y tomó el mando del encuentro al explotar al lanzador local con siete carreras, esto al abrir el cuarto inning.

La primera del ataque la pisó Yuniesky Betancourt en error del antesalista Dean Anna a batazo de Luis Juárez, Ramón Ríos impulsó la del empate con rodado a las paradas cortas y Xorge Carrillo con doblete al derecho, jaló la de la ventaja.

El daño siguió con Héctor Hernández que disparó sencillo productor de una, Yuniesky Betancourt con incogible al central mandó un par más a la goma y el “Conejo” Retherford, con su vigésimo primer doblete de la campaña, empujó la que selló el rally.

Los sonorenses se acercaron con tres carreras para su cuenta al cierre de ese cuarto acto, José Amador anotó en error de C. J. Retherford en línea de Luis Alfonso García y David Washington con doblete entre central e izquierdo, empujó a dos compañeros al pentágono.

Los emplumados de nuevo se despegaron cuando Luis Juárez anotó desde la antesala en lanzamiento descontrolado de Marco Rivas, mientras que Xorge Carrillo anotó con elevado de sacrificio de Héctor Hernández, siendo esto en el quinto capítulo.

El sexto rollo le dio una carrera a cada conjunto, la de los fronterizos la timbró Betancourt vía sencillo de Luis Juárez, en tanto que por los hermosillenses Dean Anna llegó a tierra prometida con doblete de Arturo Rodríguez.

Edgar Osuna no tuvo decisión ya que lanzó por espacio de tres innings, admitió ocho hits con cinco rayitas, no regaló base por bolas y alcanzó a ponchar a uno.

Relevó el ganador Marco Quevedo (1-2) con dos entradas y un tercio de una carrera, Manuel Chávez, José Manuel López, José Meraz, Francisco Rodríguez y terminó Fautino de los Santos.

El derrotado fue José Samayoa (2-2) al bajar de la loma con apenas tres entradas y dos tercios, aceptó siete hits con siete carreras, regaló dos bases por bolas y abanicó a un par.

En auxilio lanzó Marco Rivas con par de rayitas, Héctor Galván aceptó una y finalizó Edgar Torres.