PREMIOS
PURO BEISBOL
FALTAN

LMP

DURANGO QUIERE BEISBOL DE LMP

IMG_1282
IMG_1282

La Liga del Pacífico podría tener un nuevo integrante en los próximos años.

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

DURANGO.- La 'Perla del Guadiana' quiere béisbol profesional, específicamente de la Liga Mexicana del Pacífico. El gobernador electo José Rosas se ha comprometido a impulsar el proyecto para que en Durango estén las figuras del 'Rey de los Deportes'.

Uno de los personajes que encabezan el proyecto para que regrese el béisbol a Durango es Martin Soriano, rector de la Universidad Autónoma de Durango.

"Es algo que todos los duranguenses queremos, en los setentas vimos grandes equipos y queremos traerlos de la misma manera", dijo, quien fue el promotor para que los Cañeros de Los Mochis y los Venados de Mazatlán se disputarán la 'Copa Lobos'.

QUIREN EXPANSIÓN

En su momento Durango buscó comprar a los Algodoneros de Guasave y recientemente levantaron la mano para hacerse con los Venados, sin embargo la respuesta fue negativa por parte de la LMP, así lo revela.

"Siempre hemos tenido esa inquietud, hace tres años hicimos la propuesta a la liga con el presidente Omar Canizales, en esos momentos había cuestiones de expansión, de qué Guasave se iba o no, a los Venados los querían vender".

Otras de las ciudades que han levantado la mano para tener béisbol del Pacífico ha sido Tijuana, por lo cual la presidencia de la liga podría retomar el tema.

NECESITAN UN NUEVO ESTADIO

El parque Francisco Villa que tiene aforo para más de siete mil fanáticos fue la casa de los Alacranes de Durango en las temporadas 1976 a 1979, sin embargo ha quedado obsoleto para el béisbol profesional, por lo cual primero se construirá un nuevo estadio.

"El gobernador tiene el compromiso de buscar un espacio, el lugar adecuado para construir un estadio de primera línea motiva mucho a la gente que practicamos el beis", puntualizó

Soriano es un seguir del béisbol desde siempre, nativo de Durango, fue seguidor de los Alacranes y ahora uno de sus sueños es que regrese el béisbol profesional a dicho estado.