LMB

YA TIENE A SUS ABRIDORES

Loredo

Acereros anuncia a su rotación para encarar el primer playoffs ante los Sultanes

Por Moisés Hernández M

MONCLOVA.- Josh Lowey y Ryan Verdugo, serán los encargados de abrir los dos primeros juegos de la ronda semifinal de postemporada ante Sultanes de Monterrey, así lo dio a conocer la tarde de ayer Jorge Luis Loredo, manager de los Acereros de Monclova.

Lo anterior lo dio a conocer previo a la practica en la que el equipo trabajó aspectos ofensivos y defensivos en un un entrenamiento que dio inicio al filo de las 19:00 horas.

Loredo dio a conocer también que para el tercer juego el encargado de subir al centro del diamante en el Coloso del Norte, será el invicto venezolano Franklin Morales (6-0) a quien le seguirá el zurdo Mauricio Lara, como el inicialista del cuarto enfrentamiento.

Ayer se informó que el equipo hará su última práctica esta tarde a las 16:00 horas y viajarán a la Sultana del Norte al filo de las ocho de la noche.

El timonel de la “Furia Azul”, comentó que la practica de ayer fue únicamente para mantenerse en acción y no llegar al juego del domingo con tantos días de inactividad.

Loredo, quien previo a la practica tuvo una charla motivacional con los jugadores, dijo que el primer objetivo se logró y ahora van en busca de doce triunfos que les permitan alcanzar la principal meta como lo es el campeonato de la LMB.

Respecto a los factores que tomó en cuenta para elegir a Mauricio Lara como el cuarto abridor para la serie ante los “Fantasmas Grises”, indicó que José Pablo Oyervidez, ha batallado con algunas molestias en su brazo de lanzar y Orlando Lara, no tuvo la temporada que esperaban, pero estarán disponibles para trabajar viniendo desde el bullpen.

“José Pablo venía con molestias en el brazo, tenemos gente de mucha calidad, pero no puedes tener seis abridores, pero ellos van a estar disponibles para el relevo” subrayó el dirigente de la tropa acerera.

El manager local destacó también la labor como relevista del pitcher regiomontano Héctor Galván, de quien señaló será una pieza clave, ya que puede trabajar durante dos o tres entradas.

Referente a las inquietudes de algunos aficionados, quienes han señalado que el equipo no juega beisbol pequeño, respondió que en los playoffs muchas cosas cambiarán y se jugará diferente. “Los playoffs son diferentes y se van a jugar diferente, la gente que está aquí tiene mucha experiencia jugando playoffs y jugando finales” aseveró.

Loredo, hizo énfasis en la importancia de ser positivos y dijo que esperan tener buenos resultados desde el principio y en caso de no ser así, tendrán que hacer los ajustes necesarios.

“Hay que pensar positivo, no puedo decir que será una serie fácil porque ninguna lo será, habrá entradas en las que se tiene que tocar la bola, pero el beisbol te lo va a ir dictando, ahora vamos por una cifra corta de 12 victorias y hay que tomar las mejores decisiones” sentenció el manejador del equipo.

Jorge Luis Loredo informó ayer que Josh Lowey, Ryan Verdugo, Franklin Morales y Mauricio Lara, serán los cuatro abridores para la serie semifinal ante Monterrey.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Imparable
Por Héctor Bencomo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA