LMB

VÁSQUEZ VA A LOS BRAVOS

Bravos

Niko destaca por su versatilidad para jugar en el infield

Ciudad Obregón, Son. (prensa Bravos de León).- Los Bravos de León siguen fortaleciendo sus filas y ahora anuncian la incorporación del infielder Niko Vásquez, quien llega para aportar una gran dosis de poder a la ofensiva.

Vásquez se incorpora al equipo dirigido por Francisco "Paquín" Estrada cedido por Vaqueros de Unión Laguna, con quienes en el 2016 tuvo una temporada sobresaliente al promediar para .275 con 17 cuadrangulares y 61 carreras remolcadas en 100 encuentros, convirtiéndose en uno de los bateadores de mayor impacto de la LMB.

Nacido en Oxnard, California, Vásquez jugará en calidad de nacional al contar en la categoría de mexicano nacido en el extranjero. De igual manera puede cubrir la tercera y segunda base, así como las paradas cortas. Batea y tira por el lado de los derechos.

"Es un jugador que además de poder en el bat, nos va a otorgar versatilidad en la defensa. Nos va a ayudar mucho y estoy muy contento de poder contar con él para esta temporada", expresó Eduardo Valenzuela, el gerente deportivo del equipo.

Se espera que Vásquez, de 28 años de edad, se enfunde este domingo en la franela de los Bravos para integrarse a la pretemporada del equipo la cual se desarrolla desde hace 15 días en esta ciudad.

Quiere Alfredo Marte debutar a lo grande

Aunque sabe que el pitcheo de la Liga Mexicana de Beisbol es muy difícil de enfrentar, el dominicano Alfredo Marte confía en tener un buen debut en el circuito cuando vista los colores de los Bravos de León.

El 2017 será el debut de Marte en la pelota nacional, pues toda su carrera la había desarrollado entre ligas menores y las Grandes Ligas de Estados Unidos, donde por cierto llegó a tener una temporada de 20 cuadrangulares en la sucursal Clase AA de los Diamondbacks de Arizona.

"La estadística mía es tener un buen año, que es batear .300 y tratar de dar por lo menos 20 jonrones para ayudar al equipo a ser ganador", explicó Marte, un pelotero nacido en Santo Domingo, República Dominicana que se desempeña como jardinero izquierdo.

Marte debutó en las Grandes Ligas en 2013 con la franela de Arizona, franquicia para la que jugó también en el 2014, para en el 2015 vestir el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano reportó temprano a la pretemporada de los Bravos, y ya suma 13 días entrenando con el equipo, al que ha ido conociendo con el paso de los días y del que tiene muy buen concepto.

"El equipo se ve bien porque el cuerpo técnico está trabajando excelente. Nos sentimos físicamente bien y vamos a dar lo mejor de nosotros a ver si ganamos (campeonato) este año", indicó.

Sobre lo que conoce del beisbol mexicano por referencias de otros compañeros dominicanos o amigos suyos, Marte expresó que le han recalcado mucho en que el pitcheo está lleno de lanzadores experimentados que saben trabajar a los bateadores.

"Me han dicho que hay muchos jugadores veteranos aquí que saben pitchear, que me concentre mucho en poner la bola en juego y traer carreras al plato", sentenció.

Día 16

Este domingo los Bravos llevaron a cabo una práctica matutina que incluyó sesión de bateo y fildeo, y bullpen para los lanzadores. El lunes se llevará a cabo un juego interescuadras a nueve entradas y el martes el equipo tendrá un entrenamiento ligero para luego partir a Aguascalientes a iniciar la gira de duelos de exhibición pactados ante los Rieleros.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En la Pelota
Por Juan Vené
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Mi Columna
Por Roberto Riveros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA