LMB

Toros a recuperar subliderato

03-e1526941678169-773x380

Tijuana abre serie este martes contra Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 21 de mayo del 2018 – Los Toros de Tijuana abrirán la última semana del rol regular del Torneo Primavera de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando visiten de martes a jueves a Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez, en lo que será una lucha directa por la segunda posición de la Zona Norte.

Los campeones vigentes llegarán luego de cerrar la campaña regular en los amigables confines del estadio Gasmart, donde victimaron por limpia a la escuadra “hidrocálida” y luego le ganaron la serie a Tecolotes de los Dos Laredos, al imponerse en los primeros dos compromisos y están ubicados en la tercera posición con récord de 29-21.

Por su parte, el “convoy” dividió sus ganancias la semana pasada, ya que luego de ser pasados por la escoba en Tijuana, fuero a Monterrey a ganarle los tres juegos a Sultanes a domicilio, saldo que le permitió reubicarse en el segundo escalón del sector con guarismos de 30-21.

Incluyendo los tres triunfos de la semana pasada, los Toros de Tijuana han ejercido un abrumador dominio en sus enfrentamientos, ya que se han medido en 48 ocasiones y los “fronterizos” han ganado 31 de esos enfrentamientos. En el “andén”, los “bureles” dominan 14-10.

Los duelos de martes a jueves están programados para las 17:30 (horario de Tijuana) y los lanzadores probables son Alex Sanabia (4-2; 6.87), Carlos Hernández (8-1; 2.21) y Kyle Lobstein (3-2; 2.91) por los tijuanenses, mientras que Carlos Chávez (2-1; 6.03), Roy Merrit (3-2; 4.21) y Francisco del Rosario (3-2; 3.14) subirán a la lomita por los locales.

A la ofensiva, los Toros de Tijuana contarán con Isaac Rodríguez, quien atraviesa por la mejor racha y temporada de su carrera, ya que lidera la Liga Mexicana de Beisbol en porcentaje de bateo (.405), imparables conectados (83), bases robadas (19) y carreras anotadas (48).

La novena que dirige Pedro Meré está ubicada en cuarto lugar en bateo con .301 de porcentaje y tercero en pitcheo con 4.10 de efectividad, mientras que los “vagones” están ubicados en el escalón trece de bateo colectivo con .283 y desde la lomita son quintos con 4.77.

En defensa, Rieleros y Toros son de los mejores, ya que tienen porcentaje de .982 que los ubica en la cuarta y quinta posición de manera respectiva.

El “número mágico” de Toros de Tijuana es de uno, ya que necesitan de una victoria o una derrota de Acereros del Norte, para amarrar su lugar en los playoffs.

Para saber más……

*La cadena más larga de victorias de Toros de Tijuana sobre Rieleros de Aguascalientes fue de seis y la han conseguido en par de ocasiones: La primera en 2016 y la más reciente en 2017.

Los Toros de Tijuana cayeron tres veces consecutivas contra Rieleros de Aguascalientes entre la temporada 2014 (1) y la del 2015 (2).

*La victoria por más amplio margen de Toros de Tijuana sobre Rieleros de Aguascalientes se registró el 20 de mayo del 2016, cuando se impusieron 16-5 en el estadio Gasmart, con serpentina ganadora de Rafael Díaz. El martes paado la igualaron al ganar 12-1.

*Por su parte, la victoria más contundente de Rieleros sobre Toros fue el 5 de junio del 2015 al ganar 9-1 en el estadio Gasmart.

*La primera victoria de Toros de Tijuana contra Rieleros de Aguascalientes fue el 31 de marzo del 2004 cuando se impusieron 3-0 y en la lomita el ganador fue el tijuanense César Martínez con salvamento de Julio César Parra.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA