LMB

Tigres-Puebla, serie pareja

Lmb

Semana completa en casa para los dirigidos por Tim Johnson

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 23 de abril.- La temporada de Primavera 2018 "Alfredo Harp Helú" de la Liga Mexicana de Beisbol está caminando muy rápido, llegando la décima serie misma que significa exactamente la mitad del calendario, debido a que después solamente quedarán nueve, en el caso de los Tigres de Quintana Roo vendrá una semana completa en casa, recibiendo primeramente a los Pericos de Puebla con quienes están empatados en el standing; y luego a los Guerreros de Oaxaca.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Los Tigres de Quintana Roo vienen de su primera gira complicada, donde solo ganaron dos de seis juegos, pero vuelven a casa con nuevos bríos en pos de recuperar el camino victorioso, cuando reciban a partir del martes a los Pericos de Puebla, con quienes hay cuentas pendientes, luego de que los poblanos los han dejado en el camino los dos años anteriores en la misma primera ronda de postemporada.

Esta serie es por demás importante, toda vez que ambos equipos tienen la misma marca de 16 juegos ganados, por diez perdidos, ubicados a solo juego y medio de los líderes Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán; además de que de los siguiente nueve juegos de cada uno de estos equipos, seis serán entre ellos, debido a que la próxima semana se volverán a ver las caras pero en la Angelópolis.

En el 2017 los emplumados se quedaron con las tres series celebradas y en el estadio Beto Ávila donde se jugará a partir de este martes, la novena poblana ganó cuatro de seis confrontaciones.

Los Tigres aunque parezca increíble apenas sostendrán su cuarta serie en casa al llegar ya la mitad de la campaña; por ahora han ganado cinco juegos, con tres perdidos, además de una cancelación por lluvia; en lo que respecta a duelos dentro de la misma Zona Sur, su registro es de 8-7; al tiempo de que tienen cinco éxitos en los últimos diez juegos.

Para esta serie ante los poblanos, equipo a quien dirigió Tim Johnson el año pasado; el californiano Brian Hernández sigue caliente con el madero al llegar en cuarto lugar de bateo con su .409; mientras que en los últimos diez juegos Jason Bourgeois ha dado 18 hits, para un porcentaje de .429 en ese lapso; al tiempo de que C. J. Retherford luego de sus tres cuadrangulares del domingo pasado en la Ciudad de México, ha llegado a cinco bombazos en el año y a 19 carreras impulsadas.

En el pitcheo el estadounidense Barry Enright será el encargado de abrir la serie, buscando su cuarta victoria de la temporada, y mantener su invicto, el miércoles queda por definir, cerrando el compromiso el venezolano Henderson Álvarez.

PERICOS DE PUEBLA

Los Pericos de Puebla llegan con la etiqueta de bicampeones de la Zona Sur, siendo dirigidos ahora por el estadounidense Lorenzo Bundy, toda vez que en el 2016 fueron campeones de la LMB bajo el mando de Cory Snyder y el año pasado ganaron el Sur con el hoy manager bengalí Tim Johnson.

Por ahora los Pericos se ubican en el tercer lugar del sector sureño con la misma marca de los Tigres de Quintana Roo, con 16 éxitos a cambio de diez descalabros. Fuera de Puebla tienen números de 6-5, mientras que contra rivales de la misma zona su registro es de 9-5, y en los últimos diez compromisos sus números son de 5-5.

A la ofensiva los poblanos son cuartos en bateo colectivo con su .305, teniendo de forma individual a Daric Barton como su estandarte, siendo tercero en el ámbito individual con .414, mismo sitio en cuadrangulares con seis, y séptimo en impulsadas con 23.

Otros elementos con los que cuentan los verdes se pueden mencionar a Ricky Rodríguez, Josh Romanski, Alberto Carreón y Antonio Lamas; teniendo como su cerrador al oriundo de los Estados Unidos, El´Hajj Muhammad.

Justamente en el pitcheo, los Pericos ocupan la tercera plaza con su 4.57 en efectividad, y para enfrentar a los Tigres el martes será el turno de Wes Torrez, Romario Gil lo hará el miércoles, mientras que para terminar el compromiso el turno será de Rogelio Bernal.

A continuación presentamos horarios, promociones y duelos probables para la serie que se jugará de martes a jueves en el estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y Pericos de Puebla:

Martes 20 horas (Taxistas y estudiantes gratis con credencial vigente en butaca preferente y tribuna general)

Wes Torrez (0-0, con 3.68) vs Barry Enright (3-0, con 3.81)

Miércoles 20 horas (Tres por uno en butaca preferente y tribuna general)

Romario Gil vs Por definir

Jueves 20 horas (Piel felina: Gratis con algún jersey original de Tigres de cualquier temporada en butaca preferente y general)

Rogelio Bernal (3-0, con 2.39) vs Henderson Álvarez (2-0, con 4.32)}

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA