LMP

¡SIN CLAROS FAVORITOS!

IMG_4351

Arranca hoy la postemporada de la LMP, donde los seis equipos con vida tienen un mismo objetivo: El pasaporte a la Serie del Caribe Culiacán 2017

Por Fernando Ballesteros

¡Este lunes no será un día cualquiera!

Hoy se abrirá fuego con el arranque de la postemporada LMP, cuando Navojoa, Los Mochis y Culiacán, reciban a Mexicali, Mazatlán y Hermosillo, respectivamente.

ÁGUILAS-MAYOS

Mexicali le tiene tomada la medida a Navojoa, ya que el año pasado los eliminó en siete juegos en semifinales y durante la presente campaña los dominan 7-2 en los juegos entre sí.

Sin embargo, la tropa de Matías Carrillo llega más embalado a esta postemporada y destaca la llegada del refuerzo dominicano Fabio Castro, quien tuvo record de 2-0 y 0.84 en dos juegos contra Mexicali en la temporada.

Agustín Murillo, refuerzo de los Águilas y quien el año pasado fue campeón con los Venados, bateó para .320 en siete juegos contra Navojoa, incluyendo dos jonrones y cuatro empujadas.

VENADOS-CAÑEROS

Rojos y verdes se han enfrentado muchas veces en postemporada, pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez Los Mochis saldrá como ligero favorito sobre los actuales campeones.

Cañeros dominó 9-3 a Venados en la temporada y fue el único equipo de la LMP que jugó arriba de .500 en gira (19-15). Mazatlán tuvo el segundo peor record en dichas instancias (10-25).

Javier Arturo López, el refuerzo de los Venados y quien abrirá mañana en el segundo de la serie, tuvo record de 0-0 y 1.64 en 2 aperturas contra los Cañeros.

Sergio Romo, llamado como refuerzo por los Cañeros, tuvo dos apariciones con un salvado y 0.00 de ERA frente a Mazatlán.

La última vez que Mazatlán y Los Mochis se enfrentaron en playoffs ocurrió en la 2008-2009, cuando los porteños se coronaron en cuatro juegos sobre el equipo que entonces era dirigido por ‘Chico’ Rodríguez.

Fue cuando Adrián y Edgar González encabezaban la ofensiva del equipo mazatleco y representaron a la LMP en la Serie del Caribe 2009 en Mexicali.

NARANJEROS-TOMATEROS

Es un choque de trenes por su rico historial en la liga, aunque ninguno de los dos llega en su mejor momento a los playoffs.

Hermosillo fue el peor equipo de la LMP en diciembre (7-17) y se refuerzan con Dustin Martin, quien proviene de los Yaquis y no jugó en la temporada contra los Tomateros.

Culiacán eligió a al Manny Rodríguez, quien bateó para .395 en nueve juegos contra los Naranjeros (de 38-15), incluyendo tres jonrones y 10 empujadas.

Los Naranjeros presentan una mejor rotación abridora en el papel con Travis Blackley, Barry Enright, Juan Pablo Oramas y Pablo Ortega.

Sin embargo, los dos primeros abridores de Tomateros, Héctor Daniel Rodríguez y Édgar González, son dos pitchers con grandes resultados en postemporada.

DATOS:

*Lorenzo Bundy (Naranjeros) y Matías Carrillo (Mayos), son los únicos managers que ya ganaron al menos un campeonato en la LMP. Bundy lo ha hecho con tres diferentes equipos: Mayos, Naranjeros y Venados. Carrillo logró uno con Hermosillo en enero de 2014.

*Los Tomateros jugarán por primera vez una postemporada en su nuevo estadio. El año pasado que estrenaron casa, el equipo no clasificó a los playoffs. Culiacán también busca ser el primer equipo que defiende la corona en una Serie del Caribe en casa, ya que los últimos fueron los Venados y de hecho lograron el campeonato.

*Los Naranjeros buscan convertirse en el club profesional con más campeonatos en el beisbol mexicano. Actualmente mantiene un empate con los Diablos Rojos de la LMB (16 títulos cada uno).

*Águilas, Mayos y Cañeros –en ese orden--, son los equipos que más años tienen sin ganar un campeonato en la LMP. Mexicali (1998-99), Navojoa (1999-2000) y Los Mochis (2002-2003).

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE LUNES

Mazatlán (Jeremy Kehrt (2-0, 0.95) en Los Mochis (Roy Merrit (6-6, 4.24)

Mexicali (Javier Solano (7-4, 4.23) en Navojoa (Héctor Velázquez (9-3, 2.32)

Hermosillo (Travis Blackley (2-1, 2.52) en Culiacán (Daniel Rodríguez (4-6, 3.50)

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
En la Pelota
Por Juan Vené
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Imparable
Por Héctor Bencomo
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA