LMP

¡SIN CLAROS FAVORITOS!

IMG_4351

Arranca hoy la postemporada de la LMP, donde los seis equipos con vida tienen un mismo objetivo: El pasaporte a la Serie del Caribe Culiacán 2017

Por Fernando Ballesteros

¡Este lunes no será un día cualquiera!

Hoy se abrirá fuego con el arranque de la postemporada LMP, cuando Navojoa, Los Mochis y Culiacán, reciban a Mexicali, Mazatlán y Hermosillo, respectivamente.

ÁGUILAS-MAYOS

Mexicali le tiene tomada la medida a Navojoa, ya que el año pasado los eliminó en siete juegos en semifinales y durante la presente campaña los dominan 7-2 en los juegos entre sí.

Sin embargo, la tropa de Matías Carrillo llega más embalado a esta postemporada y destaca la llegada del refuerzo dominicano Fabio Castro, quien tuvo record de 2-0 y 0.84 en dos juegos contra Mexicali en la temporada.

Agustín Murillo, refuerzo de los Águilas y quien el año pasado fue campeón con los Venados, bateó para .320 en siete juegos contra Navojoa, incluyendo dos jonrones y cuatro empujadas.

VENADOS-CAÑEROS

Rojos y verdes se han enfrentado muchas veces en postemporada, pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez Los Mochis saldrá como ligero favorito sobre los actuales campeones.

Cañeros dominó 9-3 a Venados en la temporada y fue el único equipo de la LMP que jugó arriba de .500 en gira (19-15). Mazatlán tuvo el segundo peor record en dichas instancias (10-25).

Javier Arturo López, el refuerzo de los Venados y quien abrirá mañana en el segundo de la serie, tuvo record de 0-0 y 1.64 en 2 aperturas contra los Cañeros.

Sergio Romo, llamado como refuerzo por los Cañeros, tuvo dos apariciones con un salvado y 0.00 de ERA frente a Mazatlán.

La última vez que Mazatlán y Los Mochis se enfrentaron en playoffs ocurrió en la 2008-2009, cuando los porteños se coronaron en cuatro juegos sobre el equipo que entonces era dirigido por ‘Chico’ Rodríguez.

Fue cuando Adrián y Edgar González encabezaban la ofensiva del equipo mazatleco y representaron a la LMP en la Serie del Caribe 2009 en Mexicali.

NARANJEROS-TOMATEROS

Es un choque de trenes por su rico historial en la liga, aunque ninguno de los dos llega en su mejor momento a los playoffs.

Hermosillo fue el peor equipo de la LMP en diciembre (7-17) y se refuerzan con Dustin Martin, quien proviene de los Yaquis y no jugó en la temporada contra los Tomateros.

Culiacán eligió a al Manny Rodríguez, quien bateó para .395 en nueve juegos contra los Naranjeros (de 38-15), incluyendo tres jonrones y 10 empujadas.

Los Naranjeros presentan una mejor rotación abridora en el papel con Travis Blackley, Barry Enright, Juan Pablo Oramas y Pablo Ortega.

Sin embargo, los dos primeros abridores de Tomateros, Héctor Daniel Rodríguez y Édgar González, son dos pitchers con grandes resultados en postemporada.

DATOS:

*Lorenzo Bundy (Naranjeros) y Matías Carrillo (Mayos), son los únicos managers que ya ganaron al menos un campeonato en la LMP. Bundy lo ha hecho con tres diferentes equipos: Mayos, Naranjeros y Venados. Carrillo logró uno con Hermosillo en enero de 2014.

*Los Tomateros jugarán por primera vez una postemporada en su nuevo estadio. El año pasado que estrenaron casa, el equipo no clasificó a los playoffs. Culiacán también busca ser el primer equipo que defiende la corona en una Serie del Caribe en casa, ya que los últimos fueron los Venados y de hecho lograron el campeonato.

*Los Naranjeros buscan convertirse en el club profesional con más campeonatos en el beisbol mexicano. Actualmente mantiene un empate con los Diablos Rojos de la LMB (16 títulos cada uno).

*Águilas, Mayos y Cañeros –en ese orden--, son los equipos que más años tienen sin ganar un campeonato en la LMP. Mexicali (1998-99), Navojoa (1999-2000) y Los Mochis (2002-2003).

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE LUNES

Mazatlán (Jeremy Kehrt (2-0, 0.95) en Los Mochis (Roy Merrit (6-6, 4.24)

Mexicali (Javier Solano (7-4, 4.23) en Navojoa (Héctor Velázquez (9-3, 2.32)

Hermosillo (Travis Blackley (2-1, 2.52) en Culiacán (Daniel Rodríguez (4-6, 3.50)

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En la Pelota
Por Juan Vené
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Mi Columna
Por Roberto Riveros
Voces del Dugout
Por Juan Ángel Avila
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA