MLB

Sierra sigue aprovechando

SIERRA

Por Jonathan Toye / MLB.com

PITTSBURGH -- Magneuris Sierra no llegó a Pittsburgh sino hasta las 9 p.m. ET del sábado. Dieciséis horas más tarde, el dominicano arrancaba en el jardín derecho por los Cardenales en el último juego de la serie en contra de los Piratas el domingo en el PNC Park.

"No me notificaron exactamente que iba a estar en el lineup. Solo me dijeron que iba a jugar", declaró Sierra, el octavo mejor prospecto de San Luis según MLBPipeline.com. "Regresé mentalmente listo para jugar. No sabía cuándo, pero sí estaba preparado para ese momento".

Los Cardenales volvieron a subir a Sierra el sábado desde Doble-A Springfield tras colocar a Stephen Piscotty (ingle) en la lista de lesionados de 10 días, pero el novato paso el día viajando. El oriundo de San Cristóbal se encontraba en Arkansas cuando recibió la noticia, y voló a Dallas y luego a Pittsburgh.

Sierra no perdió tiempo el domingo: conectó un sencillo en su primer turno al bate para extender su racha de juegos dando de imparable al iniciar su carrera a nueve, una marca para los Cardenales.

Esta es la tercera vez que Sierra ha sido ascendido a las Mayores esta temporada.

"El muchacho ha cumplido con todo lo que le hemos pedido", elogió el timonel de los Cardenales Mike Matheny. "Ofensivamente, creo que ha tenido muy buenos turnos con el madero. Se trata de uno de esos jugadores jóvenes que le hemos dado la oportunidad y nos ha demostrado lo que puede hacer".

Sierra espera aportar más en su tercer viaje con los Cardenales. El dominicano posee gran velocidad en sus piernas, y desea utilizarla para estafarse más bases.

"Robar bases es un arte", destaco Matheny. "Tienes que desarrollar tu propia filosofía, pero le hemos dado algunas cosas para que mire, videos de algunos de los mejores robadores de la liga, para que así puede ver qué hacen. Es cuestión de tomarle el tiempo, igual que el bateo, el pitcheo y el fildeo. Le dimos un par de cosas para que analizase y pudiese sacarle el mayor provecho a esa velocidad suya".

A pesar del valor de Sierra para los Cardenales, el joven sigue siendo una opción para el corto plazo. El gerente general Mike Girsch dijo el sábado que espera que Randal Grichuk (tirón en la parte baja de la espalda) esté disponible el juego y se refirió a este último ascenso de Sierra como una oportunidad de "varios días".

Pero Sierra ya le ha sacado provecho a estas oportunidades en el paso y confía en poder hacerlo nuevamente.

"Uno viene con mucha más confianza porque ya sabes cómo funcionan las cosas", dijo Sierra. "Conozco a los muchachos y al equipo, así que me siento mucho más cómodo".

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Mi Columna
Por Roberto Riveros
Chepe On Deck
Por José Zazueta
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA