LMB

Saraperos evita barrida de Piratas

Saraperos

Campeche, Cam.- (www.saraperos.com.mx / Apolo Vélez). Jueves 18 de Mayo de 2017.- Con buen trabajo de Miguel Ruiz en la loma de los disparos, Saraperos se queda con el tercero de la serie evitando la barrida en Campeche al ganar 5 a 4. El abridor de los visitantes se va sin decisión pero luce después de 13 meses fuera del circuito.

Destacan a la ofensiva de la nave verde José Julio Ruiz con su décimo cuadrangular de la temporada y Heber Gómez con 3 imparables en el juego, además de 2 carreras anotadas, incluida la rayita de la diferencia.

Saltillo organizaría tempranera ofensiva para sacar las primeras carreras del encuentro en la segunda entrada, Cristhian Zazueta y Héber Gómez ligarían imparables para abrir tanda y ser llevados al plato con rodado de Jibrán Castro e imparable de Carlos Álvarez, el segundo de ellos aprovechando pifia en el fildeo del patrullero central para traer dos al pentágono.

Pizarra de 3-0 y nuevamente el abridor campechano Luis Castillo sería castigado por los visitantes, José Julio Ruiz conectaría de manera solitaria su décimo cuadrangular del año para extender la ventaja a cuatro carreras por cero sobre los filibusteros.

Reaccionarían los Piratas de inmediato en la parte baja del tercer episodio, después de negociar pasaporte para abrir tanda, Francisco Rivera se colocaría en los senderos junto a Óscar Williams que le siguió conectando sencillo al izquierdo, ambos sería remolcados con producción de Yosmany Guerra para acercarse en el marcador 4-2.

El abridor del sarape, Miguel Ruiz salió a su quinto inning buscando colgar el cero y aspirar a su primera victoria en 2017, sin embargo el brazo no le respondió como hubiera deseado y falló en su turno frente a Engel Beltré quien le conectó vuelacercas de 2 anotadas para empatar el partido a 4 carreras por bando.

Relevos impecables de Jorge Ibarra y Esteban Haro mantuvieron el juego a modo para que Saraperos viniera en la octava a poner cartones definitivos en el score, Héber Gómez abriría tanda con imparable, y una vez instalado en la antesala sería llevado al plato con un rodado de Francisco Ferreiro para poner tierra de por medio 5-4 a favor de los visitantes.

Juan Gutiérrez se presentaría para buscar rescate de cuatro tercios y a pesar de recibir un imparable cumplió con el trabajo para acreditar el salvamento, segundo para él en la temporada.

Victoria para los Saraperos acreditada al brazo de Esteban Haro, ahora con marca de 1-1 y derrota a la espalda de Isaac Jiménez, con récord de 2-1.

Campeche se queda en casa esperando a los Rieleros de Aguascalientes para este fin de semana, mientras el equipo del sarape toma la carretera con dirección de Villahermosa, Tabasco arrancando serie este viernes en el Centenario con el brazo de Santiago Gutiérrez (1-2, 4.71) en el montículo.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Imparable
Por Héctor Bencomo
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA