MLB

ROMO FIRMÓ POR UN AÑO

Romo

El mexicano jugará este año con los Dodgers junto a Adrián González y Julio Urías

Los Dodgers de Los Ángeles, de las Ligas Mayores de Béisbol, anunciaron la contratación por un año del agente libre Sergio Romo, quien lanzó con los Charros de Jalisco durante la más reciente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El pelotero de 33 años de edad tuvo marca de 1-0 con 4 rescates y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.64 en 40 presentaciones con los Gigantes de San Francisco en el 2016, campaña en la que trabajó apenas 30.2 innings debido a una lesión en el antebrazo derecho.

Romo llegó en diciembre a los Charros para ser su cerrador; con los de Jalisco lanzó 9 entradas y dos tercios, recibió 7 imparables, una carrera y ponchó a 9 para una efectividad de 0.93, así como 3 salvamentos. En playoffs reforzó a los Cañeros de Los Mochis y también fue parte del equipo mexicano que disputó la Serie del Caribe 2017 en Culiacán.

En 9 temporadas en Grandes Ligas con San Francisco, el serpentinero de ascendencia mexicana ostenta un récord de 32-26, con 84 salvamentos y una efectividad de 2.58 en 515 partidos, y fue parte de los tres campeonatos de Serie Mundial que los Gigantes obtuvieron en 2010, 2012 y 2014.

Para abrirle espacio al veterano relevista en la lista de 40 jugadores, los Dodgers trasladaron a Yimi García a la lista de lesionados. García tuvo una cirugía “Tommy John” el 25 de octubre.

Una de las mejores habilidades del nuevo relevista de los Dodgers es su capacidad para mantener a los bateadores fuera de las bases con su impresionante slider, la cual compensa su poca velocidad en su bola rápida.

(*) Con información tomada del departamento de Prensa de los Dodgers de Los Angeles.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
En la Pelota
Por Juan Vené
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Chepe On Deck
Por José Zazueta
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA