LMB

ROLANDO VALDEZ REGRESA A LOS INICIOS

ROLANDO 1

El lanzador nativo de Nuevo Laredo visitó la liga donde tuvo sus primeros pasos en el beisbol

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

Momento especial en la vida del lanzador Rolando Valdez, después de años regresó al lugar donde se enamoró del beisbol.

La Liga Tamaulipeca de Nuevo Laredo recibió a uno de sus 'hijos pródigos' ya convertido en un hombre y uno de los lanzadores más importantes del beisbol mexicano, un Rolando Valdez que se dio el tiempo de saludar amigos, tomarse fotos con niños, repartir autógrafos y recordar historias.

"Fui a visitar a la liga donde empecé, mis primeros pasos en el beisbol, fui a convivir con los niños, a saludarlos, a tomarme fotos, a darles un buen consejo del beisbol y cómo es y cómo es el beisbol profesional, paso a paso como empecé yo", comentó vía telefónica el pitcher de 32 años, quien fue acompañado por su esposa y sus hijas.

"Me gusta apoyar a los nuevos valores en Nuevo Laredo, estamos en una etapa adulta en el beisbol, acá no han volteado a ver el talento que hay. Un gusto ver como te ven, como te saludan, a veces uno piensa que no te conocen y fue bonito que dijeran los niños que me han visto en la tele y en el periódico"

Rolando Valdez saludando al 'Chinto', su manager a los siete años.

Entre esos campos, se reencontró con Jacinto 'Chinto' Pérez, quien fue su primer manejador en Ligas Pequeñas con el equipo de Cachorros.

"Me topé al que fue mi manager a los siete años, fue un gusto saludarlo, tenía mucho tiempo que no iba a la liga de beisbol".

El tamaulipeco llega de un sensacional invierno ,donde fue campeón en efectividad de LMP con los Águilas de Mexicali, tuvo 1.74 en 13 aperturas, además reforzó a los Tigres del Licey en la final de la LIDOM y lanzó con México en la Serie del Caribe.

Rolando Valdez va por su novena temporada en LMB, la próxima semana reportará a la pretemporada de los Piratas de Campeche.

 
DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA