LMB

Presichi da triunfo a Rieleros

Anota Rieleros

AGUASCALIENTES.- Cuando parecía que la victoria le sonreía a los duranguenses, la rueda de la fortuna se les volteó en un santiamén.

Cristhian Presichi conectó jonrón con bases llenas en la octava entrada y coronó racimo de seis, al ganar los Rieleros de casa 8-7 a Generales de Durango, que arañaron el triunfo, pero se les fue al final.

Con la pizarra 7-2 a favor, los Rieleros estaban maniatados por el relevo visitante, hasta que en la octava se desataron y dieron la vuelta a la tortilla.

Con su estelar refuerzo, Braulio Lara, en la loma, se tenían grandes expectativas, más cuando sacó el primer out.

José Vargas empezó la fiesta con doble y Edson García siguió con un infieldhit. Amílcar Gómez entregó el segundo, pero le robaron la brújula a Lara y caminó a tres bateadores seguidos.

Matías Carrillo jaló a Kris Hall y éste fue sacudido por un jonrón de Presichi, por todo el prado izquierdo.

Ahora Durango tiene 16-21, por 21-16 de los Rieleros, dueños del tercer sitio.

GANABAN CON FACILIDAD, PERO…

Carlos Moncrief anotó en la primera con un wildpitch, pero los de casa empataron en la segunda con dobles ligados ante el abridor Édgar Torres, de parte de Edson García y Amílcar Gómez.

Durango retomó la ventaja en la tercera con un salvaje cuadrangular de Dustin Geiger, su número ocho de la campaña. Como gallos de pelea, los locales emparejaron con un doble error del cuadro duranguense en el cierre del capítulo.

La quinta fue la vencida y vino del ataque del “gallo tapado”.

Moncrief abrió con doblete y Jesús Loya se embasó con toque de bola. Geiger mandó al plato a Moncrief con sencillo al izquierdo, con lo que explotó el abridor Carlos Chávez.

Elroy Urbina fue salvado por su jardinero izquierdo, Amílcar Gómez, quien sacó del otro lado de la cerca un elevado de Jon del Campo. Era un aviso.

Daniel Núñez entregó el segundo con rola al pítcher y llenaron las almohadillas con pasaporte intencional para Jorge Vázquez.

Entonces Gutiérrez le prendió un pitcheo a Urbina y se la metió de un bote contra la cerca, para mandar a home a Loya, Geiger y al “Chato”. Con ese ataque, el rival quedó moribundo.

El bullpén le funcionó al “Coyote” y preservaron la victoria. Grandes relevos de Ozzie Méndez, José López Cruz, Antonio Garzón, Juan Rodríguez, hasta que Braulio Lara se metió en problemas en la octava.

Brandon Quintero (1-0) fue el ganador y Hall (0-1) perdió.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA