LMB

Practican en Tijuana el riel

Riel

Tijuana, Baja California. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 12 de agosto 2017. Esta tarde los Rieleros de Aguascalientes cerraron su preparación con una práctica en el diamante del Estadio Gasmart y se reportan listos para mañana que iniciar el primer playoff de la zona norte, donde los pupilos de Homar Rojas enfrenten a los locales Toros de Tijuana, en lo que será el regreso del “Expreso Rielero” a estas instancias de postemporada, después de una ausencia de cuatro campañas.

La novena rielera, inicio con la clásica charla a cargo del conductor del convoy, Rojas Villareal, enseguida se procedió al ritual espiritual, encomendándose al creador, para seguir con la práctica de bateo, así como el trabajo con los infielders, mientras que los pitchers, algunos de ellos tuvieron trabajo físico a cargo de los trainner.

Cabe resaltar, que el riel estará viviendo su décima tercer ocasión en postemporada, de ellas ocho en la zona norte, resaltar que es la tercera ocasión que clasifican en el cuarto lugar, en 1993 cuando enfrentaron a los Tecolotes de Los Dos Laredos cayendo 4-1 en la serie y en 1996 estando en la zona Centro, se midieron a Diablos Rojos del México y perdieron la serie en siete juego. El convoy busca que la tercera sea la vencida, cuando a partir de mañana inicien el primer playoff en la casa de los superlíderes y favoritos para el gallardete del Norte, los Toros de Tijuana.

Por cierto, será la primera ocasión que ambas novena se ven las caras en estas instancias, en la temporada regular los fronterizos tuvieron dominio sobre los locales, al dejar los enfrentamientos con marca de 7-2; además esta será la tercera ocasión consecutiva que el manager Homar Rojas se enfrenta a los bureles en la postemporada, en 2015 se vio las caras en la serie de campeonato del norte, saliendo airoso en 7 juegos.

La campaña pasada, los fronterizos lo eliminaron en el primer playoff 4-0, por lo que esta podría ser la revancha para el estratega rielero, es importante resaltar, que esta campaña el riel no ha podido ganar en el ruedo tijuanense, pero ahora en estas instancias, van con la encomienda de hacer la faena a los superlíderes, en los tres enfrentamientos en terrenos tijuanenses en temporada regular, los bureles salieron airosos con pizarras de 5-1, 6-5 en 10 episodios y 6-1.

Finalmente, el manager del expreso, indicó que para el juego de mañana tiene contemplado abrir con Dave Sappelt en el prado derecho, Richy Pedroza como parador en corto, Jesse Castillo en la inicial, Saúl Soto como bateador designado, Cristhian Presichi en el jardín izquierdo, Carlos Rodríguez en la receptoría; José Vargas en la almohadilla caliente, Julián Castro en la intermedia y Eliezer Ortiz en la pradera central, el serpentinero será Francisco del Rosario.

FRANCISCO DEL ROSARIO ABRIRÁ POR EL RIEL

El dominicano Francisco Del Rosario, quien termino como el tercero de la liga en “Holds” al conseguir preservar la ventaja en 17 ocasiones y que en las últimas cuatro apariciones lo hiciera como abridor con marca de 1-2, 2.41 de promedio en carreras limpias, en labor de 21.2 innings, con 6 pasaportes y 17 abanicados, será el responsable en el montículo de la máquina en busca de poner adelante al expreso en la serie de playoff, se mostró agradecido y a la vez comprometido por ser elegido para iniciar la postemporada.

“Yo estoy bien confiado, primeramente Dios me ha dado la visión y habilidad para estar aquí en este equipo y este equipo yo lo veo muy bien” señaló.

Por otra parte, se mostró confiado y con mucha fé en que su novena puede dar la sorpresa ante la novena fronteriza que es considerada favorita para llegar a la Serie del Rey.

“No hay rival débil, lo que hay que prepararse bien y tratar de localizar los pitcheos y estar en salud y dejarlo en Dios, que Dios obra”.

Finalmente, el originarios de San Rafael de Yuma en Dominicana, en sus dos últimas salidas a cargado con la derrota, teniendo par de salidas de calidad de 7 y 6 entradas de labor admitiendo solamente dos carreras, con 8 hits, 11 ponches y un pasaporte.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA