MD

POR UN BOLETO A LA FINAL DEL CLÁSICO MUNDIAL

FullSizeRender-22

Puerto Rico vs Holanda; EUA vs Japón, semifinales en Los Angeles del Clásico Mundial

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

Arrancan las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol en el Dodger Stadium de Los Anglees, California, donde este martes Puerto Rico se enfrenta a Holanda y el martes Estados Unidos contra Japón.

PUERTO RICO VS HOLANDA

Los caribeños llegan invictos, al vencer en los seis juegos en los cuales han participado, imponiéndose a novenas de la talla de Estados Unidos y República Dominicana. Su ofensiva está en fuego, ya que de manera coelectiva conectan para .330 ,siendo Carlos Beltrán (.471) su mejor bat, sumado Yadier Molina, Francisco Lindor, Eddie Rosario, Carlos Correa, quienes han cumplido con las expectativas.

Su pitcheo ha superado toda expectativa con 2.25 de efectividad y un WHIP inferior a 1.00 ,consolidándolos hasta ahora como los mejores de la competencia.

Por su parte, los europeos, liderados por su colonia curazoleña, obtuvieron el segundo lugar en Tokyo, donde solo perdieron contra Japón. Wladimir Balentien (.591, 3 HR ,10 RBI) y Jurickson Profar (.522, HR, 4 RBI) son sus ofensivos más encendidos en este torneo.

¿PARA SABER. Holanda jamás le ha podido ganar a Puerto Rico en este evento, ya que en tres juegos los resultados han sido favorables para los actuales campeones. No se enfrentan desde el 11 de marzo de 2009.

Kanley Jansen, estelar cerrador de los Dodgers, será dado de alta para esta ronda por parte de la escuadra europea.

EUA VS JAPÓN

Estados Unidos busca su revancha, después de que en 2009 los japoneses terminaron con sus pretensiones de llegar a la final del Clásico Mundial. Esta vez, la escuadra dirija por Jim Leyland llega de haber conseguido el boleto de manera angustiosa venciendo 6-3 al campeón República Dominicana.

La tropa de Hiroki Kokubo, también arriba de manera invicta, aunque ambas eliminatorias las disputó en casa. Su bateo (.319) es el tercero más importante de la competencia, pero en pitcheo (3.38) han tenido severas dificultades.

PARA SABER. Se han enfrentado dos veces en el Clásico Mundial, la primera vez fue en 2006 en la segunda ronda con resultado 4-3 a favor de USA, sin embargo en 2009 en semifinales los nipones vencieron y eliminaron 9-4 a los creadores del juego.

Los americanos darán de alta al relevista Mark Melancon de Gigantes para esta etapa.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En la Pelota
Por Juan Vené
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Mi Columna
Por Roberto Riveros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA