LMB

Olmecas refuerza sus líneas

Olmecas

Tabasco llegó a un acuerdo con Oaxaca por dos jugadores

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 19 de febrero.- A poco más de un mes de arrancar las hostilidades de la temporada 2018 de la LMB, la directiva de los Olmecas de Tabasco continúa con marcado dinamismo en el presente periodo del béisbol de estufa. Esta vez logrando un atractivo acuerdo con los Guerreros de Oaxaca al concretarse el préstamo por la próxima temporada del infielder José Jesús Martínez y del lanzador derecho Alejandro Barraza.

Con dicha operación, la escuadra que pronto arrancará su etapa de pretemporada bajo la batuta de Alfonso "Houston" Jiménez, fortalece la defensa en el cuadro con los servicios de Martínez, quien cubre la antesala, añadiendo mayor poder a la ofensiva con su presencia en el line up, además que también puede hacerse cargo de la inicial.

Nacido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, José Jesús Martínez llega a Olmecas de Tabasco y jugara lo que será su décima campaña en LMB para festejar su cumpleaños número 28 el próximo 1 de junio, tras haber compartido su desempeño con las franelas de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, equipo del cual procede luego de haber participado en 99 juegos, 100 hits, 8 cuadrangulares y 43 carreras impulsadas en el 2017.

El tamaulipeco ha conectado un total de 28 cuadrangulares y ha impulsado 164 carreras de por vida en el circuito.

Asimismo, el acuerdo logrado con Oaxaca, fortalece también el staff de pitcheo de Olmecas, ya que la anexión del derecho relevista Alejandro Barraza, brindara mayor profundidad al departamento del relevo, sobre todo en lo que refiere a las últimas entradas.

Nacido en Guaymas, Sonora el 25 de octubre de 1990, Barraza también se inició con los Diablos Rojos en donde militó dos campañas, sin embargo las últimas cuatro ha defendido los colores de los Guerreros.

En la campaña anterior Barraza tuvo participación en 47 partidos, en 51.2 de labor monticular en donde tuvo foja de 5-4 y logro cosechar un total de 9 rescates con la tribu zapoteca.

De igual forma, la directiva Olmecas cedió en calidad de préstamo bajo la cláusula de "rellamado" a los Saraperos de Saltillo a José Manuel Orozco.

En estos términos, el jardinero mazatleco, quien en la campaña 2017 finalizó la temporada con dicho equipo, podría ser reclamado en el momento que se crea conveniente en la campaña y Saraperos deberá enviarlo de regreso a Olmecas en las próximas 24 horas.

En las operaciones de préstamos que involucran al catcher Hans Wilson procedente de Diablos Rojos, al igual que José Jesús Martínez y Alejandro Barraza de los Guerreros de Oaxaca, la operación esta acordada por toda la temporada 2018.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA