LMB

¡NO SE CALLAN!

Thumbnail_FullSizeRender

Peloteros venezolanos de LMB salen a emitir su voto para frenar crisis y violencia en su país

Por Paola Ríos/Corresponsal

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Al igual que miles de venezolanos en el mundo y tierra bolivariana, los peloteros que juegan en la Liga Mexicana de beisbol salieron a emitir su voto en la Consulta Popular contra la Constituyente que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

La oposición venezolana convocó en más de 2 mil centros de votación en Venezuela y miles en todo el mundo a votar el 16 de julio.

En diferentes ciudades de México se instalaron centro de votación; en Veracruz se colocó frente al Estadio Beto Ávila en Boca del RÍo y casa de los Rojos del Águila.

Néstor Molina "Superman sin capa", Balbino Fuenmayor, Will Ledezma y Mayckol Guaipe del Águila, emitieron su voto como los cerca de mil venezolanos que viven en el estado de Veracruz.

En otros estados como la Ciudad de México, los peloteros de los Piratas de Campeche, Frank Díaz, Henry Rodríguez y el manager Lino Connell aprovecharon la gira ante Diablos para votar contra la Constituyente.

En Tijuana, el coach de pitcheo de los Toros, Roberto Espinoza también emitió su voto al igual que Edgar Morales, quien da vida a" Nacho", mascota de los fronterizos.

Carlos Colmenares de los Olmecas también votó en la frontera ya que los tabasqueños tienen serie contra Toros.

Endy Chávez de los Pericos promovió desde hace días la consulta a través de sus redes social al igual que su esposa.

En Estados Unidos, peloteros de Grandes Ligas como Francisco Cervelli, José "Cafecito" Martínez publicaron redes sociales su voto en la Consulta Popular.

¿En qué consiste la Consulta Popular?

De acuerdo al artículo 72 de la Constitución de Venezuela, contempla que se puede realizar un referendo consultivo. Con este argumento, la Asamblea Nacional y el poder legislativo convocaron a esta consulta que contempla a los venezolanos que residen en otros países.

Lo que busca la oposición es que a través de los votos se refleje el rechazo que tiene el pueblo venezolano al gobierno de Maduro, ya la represión ha dejado cientos de muertos debido a la confrontación del ejército y manifestantes.

¿Qué decían las boletas?

¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

¿Aprueba la renovación de los poderes públicos así como la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unión nacional?

Las opciones de respuesta eran dos: si o no.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Imparable
Por Héctor Bencomo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA