Me gusta:
Compartir en:
MÁS DEL JUEGO DE ESTRELLAS
13 de Mayo de 2013 | 11:50

Por Rogelio Acosta/Corresponsal

OAXACA._ Cayó el out 27 de la edición numero 81 del Juego de Estrellas en Oaxaca. El resultado favoreció por tercera vez consecutiva a la Zona Sur de manera contundente y lo rescatable para los norteños fue el HR Derby que quedó en manos de Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México.

La racha de los sureños se extendió a tres triunfos y en Cancún buscarán igualar su mejor seguidilla sobre la Zona Norte conseguida de 1996 a 1999, aunque en esas ocasiones la diferencia en la pizarra no fue tan notoria.

Por otro lado, esta tercera victoria consecutiva se da con 11 carreras anotadas al igual que hace un par de años cuando el Norte únicamente llegó al plato en una ocasión.

MÁS DE LA HISTORIA

Los juegos de Norte frente a Sur iniciaron el 16 de Septiembre de 1942, cuando el Parque Delta fue testigo del triunfo con pizarra de 15-6 sobre los norteños. Desde entonces se contabilizan 35 juegos entre ambas selecciones con resultado favorable a los sureños que llegaron en "la Verde Antequera" a 20 triunfos por 15 de sus rivales.

El manager Matías Carrillo lleva ahora dos triunfos en fila y está a uno de igualar en segundo puesto de juegos ganados de manera consecutiva a Guillermo Garibay, Antonio Castaño, Marco Antonio Vázquez y Derek Bryant.

Matías también también se encuentra a tres triunfos de Francisco Estrada que es líder en solitario con cinco.

"El Coyote de Macapule" podría igualar marca de mas años dirigiendo a la Zona Sur que poseen Ernesto Carmona, Benjamín Reyes y Marco Antonio Vázquez, esto si consigue llevar a los Tigres de Quintana Roo a la Serie del Rey. Al momento es el único manager con récord de dos ganados (2012 y 2013) y uno perdido (2010).

Por otra parte, Enrique "Che" Reye dirigió a la Zona Norte por tercera ocasión y su récord no es favorablem, ya que no conoce la victoria en sus participaciones.

Al bajar el telón del fin de semana de gala, la ciudad de Oaxaca y los Guerreros ceden el honor a Cancún, Quintana Roo, casa de los Tigres que hospedarán a lo mejor de la pelota nacional el año entrante.

REGRESAR
Comentarios en Facebook

NOTICIAS
+ Leídas
+ Recientes