Me gusta:
Compartir en:
MANNY BARREDA ENTRENA CON TOMATEROS
07 de Noviembre de 2013 | 12:27

El lanzador podría debutar este año en la LMP con los guindas

Por Fernando Ballesteros

Manny Barreda, el pitcher mexicano que lanzó este año en AA de los Yankees de Nueva York, se encuentra entrenando con los Tomateros de Culiacán y en cualquier momento podría tomar la plaza de un extranjero, ya que la LMP no lo acepta como nacional.

Puro Beisbol entrevistó hoy a Barreda en el vestidor de los Tomateros, donde se la pasó haciendo bromas con Jorge ‘El Chato' Vázquez.

“Ya tengo una semana entrenando, me estoy poniendo en forma para la primera oportunidad que se presente”, dijo el pitcher, quien nació el 8 de octubre de 1988 en Sahuarita, Arizona.

Este año, Barreda inició en Clase A y luego tuvo cifras de 0-1 y 4.35 en 10 apariciones con Trenton, filial Doble A de los Yankees. Ponchó a 12 en 10.1 innings.

Manny ya había sido entrevistado hace meses por Puro Beisbol, cuando manifestó que puso una demanda contra la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico por incumplimiento de contrato el pasado invierno.

Barreda fue entrevistado brevemente antes de salir a entrenar con ‘El Chato’ Vázquez al terreno del ‘Ángel Flores’.

--Estás a prueba, ¿que te han dicho del Club Tomateros?

“Aquí nada más, esperando que haya algún movimiento de extranjeros, y aquí estoy esperando una oportunidad”.

--¿Cómo llegaste a los Tomateros?

“Por ‘El Cochito’ (Cruz) y Ramiro (Peña), ahí estando con los Yankees, pues ellos fueron los que me invitaron a venir aquí”.

--¿Qué te ha parecido el nivel de la LMP, en comparación a la Liga de Puerto Rico donde jugaste el año pasado?

“Allá hay muchos prospectos, pero aquí hay muchos jugadores establecidos en Liga Mexicana y que han estado en Grandes Ligas. Allá están prospectos de Doble A, Clase A, pero además el apoyo de la afición en esta lista es mucho mejor”.

--¿Ya te resolvieron la demanda que interpusiste en el beisbol de Puerto Rico?

“Pues ahí está todavía, el equipo de Yankees está peleando eso junto con Major League Baseball, y cuando acabe la temporada se va a resolver. Así me tienen desde hace tiempo”.

--¿Qué te ha parecido la afición de los Tomateros?

“¡Muy bien! yo ya había venido aquí cuando estaba chico, pero tenía muchos años sin venir y ya estando en el dugout pues es diferente”.

REGRESAR
Comentarios en Facebook

NOTICIAS
+ Leídas
+ Recientes