LMP

LMP POR DENTRO

IMG_3473

Será una final inédita entre Tomateros y Mayos

Por Fernando Ballesteros

EL VENEZOLANO Max Ramírez conectó jonrón de dos carreras dentro de un ataque de cuatro en la sexta y los Mayos de Navojoa avanzaron a la gran final de la LMP, luego de vencer 4-2 a los Charros de Jalisco en el sexto juego de semifinales.

La tropa del venezolano Willie Romero recibirá desde el sábado a los Tomateros de Culiacán en una final inédita en la historia de la LMP.

Los Mayos pelearon la gran final en enero de 2014, pero cayeron en siete juegos contra Hermosillo. De hecho son el club con más temporadas sin poder coronarse en la LMP, ya que lo hicieron por última vez en la edición 1999-2000 al barrer a Hermosillo.

Navojoa está en su final número 11 y sólo han ganado dos, la primera en enero de 1978 bajo el mando de Chuck Goggin.

EL JUEGO

El abridor zurdo Tyler Alexander –a la postre el derrotado-- mantuvo en un puño a los Mayos con los primeros cinco episodios en blanco, dos hits y nueve ponches.

Pero en la sexta le cayeron encima con cuatro carreras que sentenciaron el triunfo sonorense. El cubano Randy Arozarena pegó un doblete productor y el boricua Jovan Rosa empató el juego a 2 con elevado de sacrificio; Paúl León siguió con sencillo para marcar la salida de Alexander y el ingreso de Manuel Flores, quien fue recibido con jonrón de Max Ramírez para convertir en un manicomio el estadio ‘Manuel Ciclón Echeverría’.

Jaime Lugo (1-1), tuvo una buena apertura por los Mayos con 6 episodios y un tercio de dos carreras y cuatro hits; Zack Dodson e Isidro Márquez Jr. completaron la séptima y octava antes de que Danel Moskos cerrara la novena con elevado de Manny Rodríguez al jardín derecho, ponche a Japhet Amador y rodado de Agustín Murillo a la primera base.

Amador había conectado su primer cuadrangular de la serie en el tercer inning para darle ventaja de 2-0 a los Mayos.

RÁPIDAS: La selección de refuerzos se realizará este jueves en punto de las 17 horas. Ambos equipos tendrán sólo derecho a uno y protegerán a otro….Navojoa tiene record de 8-3 en la postemporada y 4-1 en casa….Los Tomateros dominaron 6-5 a los Mayos durante la temporada regular, aunque uno de sus abridores estelares, Edgar González, tuvo record de 0-3 y 4.26 en cuatro aperturas contra La Tribu….Eddie Gamboa registró 2-0 y 0.00 en 14 innings contra los Tomateros, pero ha estado lanzando lesionado en la postemporada. El ligamayorista Héctor Velázquez está en duda con Navojoa para la gran final….Willie Romero podría convertirse en el primer manager venezolano campeón en la historia de la LMP. Su compatriota Luis Sojo se quedó muy cerca de lograrlo el año pasado con Los Mochis….Benjamín Gil busca su segundo título, ya que lo consiguió en enero de 2015 en su debut al frente de los Tomateros contra Jalisco.

* HOY NO HAY JUEGOS PROGRAMADOS

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Imparable
Por Héctor Bencomo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
108 Costuras
Por Roberto Vargas Aguilera
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA