LMP

LMP POR DENTRO

Soto

Cañeros se pone a un triunfo de semifinales; Águilas y Tomateros toman ventaja 2-1

Por Fernando Ballesteros

*LUIS NIEBLA lanzó ocho episodios en blanco y los Cañeros de Los Mochis derrotaron 3-0 a los Vanados de Mazatlán para ponerse a un juego de las semifinales de la LMP. El pitcheo de los Cañeros tiene 1.24 de efectividad en esta serie, así como un WHIP de 0.97 . Sergio Romo lanzó la novena en blanco con un hit (Cyle Hankerd, su primero de la serie) y un ponche para apuntarse su segundo salvado de la postemporada. Romo tiene cinco salvados y 0.73 de ERA en 12.2 innings esta campaña con Charros y Cañeros. Fue el primer triunfo de Los Mochis en postemporada en el Teodoro Mariscal desde el 12 de enero de 2008, cuando los derrotaron curiosamente 3-0. El único pelotero titular que se mantiene de esa serie es el campocorto de los Venados, Heber Gómez. El dominicano Eugenio Vélez anotó dos carreras y Lew Ford se fue de 5-4 con dos impulsadas para encabezar la ofensiva verde. Mazatlán sólo dio cinco hits y Erick Rodríguez se fue de 3-3.

*CHRIS ROBERSON conectó un cuadrangular de tres carreras en el segundo inning y los Águilas de Mexicali doblegaron 3-2 a los Mayos de Navojoa para tomar ventaja 2-1 en la serie. Los ‘emplumados’ buscan eliminar al equipo sonorense por segundo año consecutivo. Efrén Delgado fue el ganador con 5 episodios de dos carreras y Jake Sánchez cerró la novena para su segundo salvado en la serie. Zack Dodson fue el perdedor con 5.1 episodios de tres carreras. Roberson se fue de 4-2 y ahora es el tercer mejor bateador de la postemporada con .462 (de 13-6), empatado con Ramiro Peña. Niko Vásquez bateó de 4-2 para los Mayos.

*MANNY RODRÍGUEZ conectó un jonrón de dos carreras en el quinto y los Tomateros de Culiacán se enfilaron a una victoria de 8-7 sobre los Naranjeros de Hermosillo para tomar ventaja 2-1 en la serie. Issmael Salas también la botó y produjo tres, mientras que Ryan Lollis anotó tres. Los guindas ganaban 7-1 en la quinta, cuando en el cierre los Naranjeros anotaron cinco. Sin embargo, David Goforth, ÓIiver Pérez y Derrick Loop, retiraron los últimos cuatro capítulos en blanco y el tercero en mención obtuvo su primer salvamento. Juan Pablo Oramas (0-1), admitió cinco carreras en cuatro episodios para llevarse la derrota. Efrén Delgado bateó de 5-3 con jonrón y dos empujadas, y O'Koyea Dickson también se voló la barda con tres producidas.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE VIERNES

Culiacán (Salvador Valdez (5-4, 3.51) en Hermosillo (Pablo Ortega (4-3, 4.17)

Navojoa (Fabio Castro (2-2, 1.82) en Mexicali (Miguel Peña (4-5, 4.20)

Los Mochis (Julián Árballo (6-3, 3.88) en Mazatlán (Ernesto Zaragoza (1-1, 3.34)

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA